Montoro confirma la subida de IVA aunque no anuncia fecha concreta

TCAM/AGENCIAS/E.P.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha confirmado que el Gobierno trabaja en una subida del IVA, pero que este incremento no se estaría debatiendo si el impuesto lo pagaran todos los que tienen que pagarlo.

Así lo ha señalado Montoro en el curso de verano de la Universidad Complutense ‘Emprendedores autónomos: creadores de empleo’, donde también ha recordado que España tiene una tasa de IVA baja en comparación con otros países.

Sin embargo, tras su intervención, el titular de la cartera de Hacienda y Administraciones Públicas ha concretado a los medios que el Gobierno aún no tiene cerrada una fecha para realizar este cambio.

«Estamos hablando», ha dicho Montoro, tras asegurar que el Gobierno va a cumplir las conclusiones del Consejo Europeo, «como no puede ser de otra manera» y como deben hacer todos los gobiernos y las instituciones europeas para salir cuanto antes de la crisis. 

En cualquier caso, ha dejado claro que las recomendaciones europeas pasan por apoyar más la recaudación en los impuestos indirectos frente a los que gravan el empleo y que éste es el «camino» por el que avanza el Gobierno.

Otro de los objetivos es, según Montoro, avanzar en la lucha contra fraude fiscal con un proyecto de ley que insiste en la importancia de evitar el fraude en todos los impuestos y, «de manera especial», en el IVA.

En este sentido, ha resaltado la importancia de «erradicar» las prácticas de economía sumergida «impropias» de un país desarrollado porque se puede seguir haciendo la pregunta «¿con IVA o sin IVA?».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Nace ATÚN EXPERIENCE FCAT, la ruta que unirá cine, gastronomía y África en Tarifa

La XVI Ruta del Atún de Zahara arranca hoy con Carlos Latre, ronqueos y 47 establecimientos participantes

“Este marrón vale la pena” entra en su recta final

Francisco Bernier protagoniza el homenaje a Manuel de Falla en Tarifa

ASEKITA responde… y confirma el problema de fondo del kite en Tarifa

El trío

“Espero que algún día las personas adecuadas sean responsables de Tarifa”

· Lo + Leído

Tarifa y el derecho consuetudinario del “aquí mando yo”. Por Jesus Fernandez

El Festival de Guitarra de Tarifa ya suena

“Lamentablemente, habrá conflictos en el futuro y, ya sea en el estrecho de Malaca, el de Gibraltar o el de Ormuz»

Francisco Bernier protagoniza el homenaje a Manuel de Falla en Tarifa

La tribu Comcaac de Sonora llega a Tarifa con una ceremonia ancestral

Vuelven las máquinas al “embudo” de la N340 y se confirma la visita de la subdelegada del Gobierno de España a Tarifa

Puede que te interese
Determinar que detrás de una baja por estrés o ansiedad hay un motivo laboral es complicadísimo. La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, SEMERGEN, admite que estamos ante un
La candidata de Por Andalucía, Purificación Alonso, ha anunciado el compromiso de su formación para seguir defendiendo la declaración del Hospital Universitario Punta Europa como hospital de difícil cobertura, una
El mitin que este domingo comparten en La Línea de la Concepción (Cádiz) el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la secretaria general del PSOE-A
Representantes de la Coalición Por Andalucía visitaron este sábado el entorno del Monte de La Peña, en Tarifa, para reunirse con vecinos y ganaderos afectados por el último incendio forestal
El Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger (FCAT) continúa consolidando su prestigio internacional. A falta de apenas tres semanas para el inicio de su 23ª edición, el festival ha confirmado
Tarifa, el kite y el miedo: la crisis que ASEKITA ya no puede ocultar. TERMINA DE LEER LA NOTICIA EN EL DIARIO, AQUÍ TIENES EL LINK

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias