El Festival Caleidoscópicas lleva “Historias de vida y resonancias” a Tarifa y Trebujena

La tercera edición del festival de la Diputación de Cádiz promueve la igualdad de género en la cultura y apuesta por una experiencia intergeneracional con talleres, actuaciones y la ‘Biblioteca Humana’.

Tarifa y Trebujena acogerán este año la tercera edición del Festival Caleidoscópicas, una iniciativa de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz destinada a visibilizar el trabajo de las mujeres en el sector cultural. El festival se desarrollará los días 24 y 25 de octubre en Tarifa y los días 5 y 6 de noviembre en Trebujena, ofreciendo una completa programación de actuaciones en vivo, talleres y actividades intergeneracionales en colaboración con colectivos locales.

El eje central de esta edición será “Historias de vida y resonancias”, un proyecto que conecta a personas mayores con niños y adolescentes para compartir experiencias de vida. Esta ‘Biblioteca Humana’ convierte a las personas en libros cuyas historias se escuchan, fomentando el diálogo intergeneracional y combatiendo prejuicios a través de la conversación.

La diputada de Cultura, Vanesa Beltrán, destacó durante la presentación que el festival se ha consolidado como un espacio clave para las mujeres artistas de la provincia y subrayó la importancia de visibilizar y celebrar su contribución en la cultura. “Tenemos que reconocer el talento femenino no solo como un acto de justicia histórica, sino también como inspiración para las generaciones futuras”, señaló Beltrán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Mostacho y solidaridad

Las almadraba de Tarifa lleva a San Sebastián Gastronomika el origen del atún rojo salvaje

ARCGISA abre el plazo para solicitar bonificaciones en las tarifas de agua y residuos para 2027 (GUÍA)

La provincia de Cádiz recibe 15 ibis eremita tras una migración guiada de 2.500 kilómetros desde Alemania

Tarifa recupera el Concurso Morfológico Equino en su décima edición

El futuro eléctrico del Estrecho empieza a tomar forma en Tarifa

El PSOE de Tarifa logra el apoyo unánime del Pleno a sus propuestas para mejorar las carreteras y la movilidad

· Lo + Leído

El futuro eléctrico del Estrecho empieza a tomar forma en Tarifa

La Guardia Civil investiga a una persona por cinco incendios entro del Parque Natural de Los Alcornocales

¿Alguien ha perdido un tornillo?

Tarifa y una cámara: 1.000 euros en premios en el Maratón Fotográfico del 3 de octubre

Hurricane lleva el nombre de Tarifa a los Premios Andalucía del Turismo

Salvamento rescata a nueve migrantes menores de edad en la costa de Barbate

Puede que te interese
El próximo 7 de octubre se presentará la IV edición de Tarifa Fuera de Temporada (tft), una nueva etapa de un proyecto que nació con una idea sencilla pero necesaria:

El Ayuntamiento de Tarifa ha hecho público el procedimiento para la formación del censo electoral de extranjeros residentes en España de cara a las próximas elecciones municipales, que se celebrarán

La foto del día, es para el cartel del universal Gillermo Pérez Villalta...un privilegio en homenaje a un banda eterna de Tarifa. La actuación cerrará el programa de Tarifa Folk
La cita, organizada por Cádiz Educa, se celebrará el domingo 4 de octubre con un menú especial diseñado para combinar tres elaboraciones gastronómicas con tres cócteles de autor Casa Babel,
Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, visitarán Ceuta y Melilla los próximos días 13 y 14 de octubre, respectivamente, según han informado fuentes del Gobierno. El viaje ha
La modificación del Reglamento de Circulación incorpora nuevas obligaciones para los usuarios de vehículos de movilidad personal, ciclistas y motoristas y refuerza las medidas de protección para los usuarios vulnerables

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias