TARIFA escribe su historia MAGNA: E S P E C T A C U L A R

Ayer sábado, bajo un sol espléndido que parecía bendecir cada rincón de nuestras calles, la ciudad se echó a la calle para ser testigo de una Procesión Magna que quedará grabada en la memoria colectiva. Fue mucho más que un desfile: fue una manifestación viva de fe, arte, emoción y orgullo tarifeño.

Ocho imágenes, ocho joyas de nuestra devoción, recrearon la Pasión de Cristo en un recorrido lleno de respeto, sentimiento y belleza. Desde la Oración del Huerto hasta la Santa Resurrección, cada paso avanzó entre vítores y aplausos, cobijado por un pueblo que siente y vive su tradición como pocas ciudades saben hacerlo. La luz del día acariciaba la imaginería centenaria, mientras el sonido de las bandas envolvía cada esquina con solemnidad y fuerza.

Tarifa se convirtió en un escenario de fe compartida, en un punto de encuentro para vecinos, visitantes y cofrades que quisieron ser parte de este acontecimiento único, organizado con esmero por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, que este año celebra su 50 aniversario. Medio siglo de trabajo, de entrega y de amor por nuestras raíces, culminado con una procesión que elevó el nombre de Tarifa a lo más alto.

Gracias a todas las hermandades, a los costaleros, acólitos, músicos, autoridades y cuerpos de seguridad que hicieron posible una jornada impecable. Pero sobre todo, gracias a la organización por regalarnos una cita histórica, por demostrar que Tarifa sabe unir tradición y emoción en una misma calle.

Ayer, Tarifa no solo celebró una procesión magna… celebró su alma.
Gracias por hacer historia.

OCHO TALLAS

Ocho pasos recorrieron las calles acompañados por sus correspondientes cuerpos de acólitos y representantes de las hermandades. Así, por este orden salieron desde el templo mayor las imágenes de Nuestro Padre Jesús en la Oración del Huerto, Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Medinaceli), Nuestro Padre Jesús Nazareno, el Santísimo Cristo de la Salud (de 1682), el Santo Cristo del Consuelo (del siglo XVI), el Santo Cristo Yacente, Nuestra Señora de la Soledad de Santa María (1642) y Nuestro Señor Jesucristo en su Santa Resurrección para representar la Pasión en las calles tarifeñas. Entre vítores y aplausos, el público recibió con fervor la salida de cada una de estas imágenes.

5 respuestas

  1. Qué asco me da el pp una magna machista,como lo que son unos machistas,sacan solo a los cristos y a las vírgenes las dejan dentro,pues nada peperos pan y circo si no fuera por Jorge Benítez viviríamos en una fiesta constante,venga marchitas y luego celebráis el orgullo gei.

  2. Ni por eso llueve ni sacando santitos,haber si hacéis algo de provecho peperos que habéis acabado hasta con la ruta del atún,a quien le dan por Los Santos es poque son unos acomplejados.por cierto a qué hora es la magna??

    1. Soy de Tarifa y ni me considero analfabeto ni los tarifeños tampoco, a lo mejor la única neurona, si es que tienes, es la que no entiende que significa esa palabra, pero a lo mejor si entiendes que es paleto, que es lo que eres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Cultura de Tarifa estrena identidad visual propia

“Hasta que no pase una desgracia”

A cinco metros del contenedor y a años luz del civismo

Auxi Medina se consolida como referente del ciclismo facinense tras una temporada 2025 brillante

La cantera carnavalesca de Tarifa vive una jornada inolvidable en el Gran Teatro Falla

La almadraba de Sancti Petri regresará en 2027 tras más de veinte años sin actividad

El sector pesquero se muestra "optimista" en que se logre esta semana un acuerdo con Marruecos "que sea viable"

Red Ecomar Cádiz impulsará un diagnóstico científico y participativo de la pesca artesanal en la provincia

· Lo + Leído

¿Carretera o río?

«Las niñas de Tarifa» ya estaban maquilladas cuando se enteraron por la prensa de la suspensión del CAOC

“Tarifa No se Vende” alerta del riesgo de inundaciones en el proyecto urbanístico de Los Lances

El campo gaditano dice basta y se moviliza contra Mercosur, La PAC, costes, la burocracia….

«El gran riesgo para la avifauna y los hábitats parece ser que son cuatro cafres haciendo kitesurf (que también…)»

Auxi Medina se consolida como referente del ciclismo facinense tras una temporada 2025 brillante

Puede que te interese
Los tarifeños se quedan a dos puntos de playoff en una temporada que está superando las expectativas, la derrota de Cádiz es una piedra en el camino.
Sólo tiene sentido que hagan planes de futuro aquellos que han cultivado el arte de vivir en el presente, porque cuando las plantas maduren ellos serán capaces de disfrutar de
El portavoz de los populares en Diputación ha considera "imprescindible" que España aplique el IVA franquiciado, o régimen de franquicia. Se trata de un sistema de tributación del Impuesto sobre
Además, el PP anuncia nuevas actuaciones previstas para este año, entre las que se incluyen la Casa del Mar, el local de La Chanca para la Asociación Contra el Cáncer,
Seguimiento de unidades rusas y relevo con el 'Centinela' En una fase posterior del despliegue, el 'Audaz' realizó labores de monitorización y vigilancia de un convoy con bandera rusa integrado
En el operativo participaron cuatro bomberos, que se desplazaron hasta la zona con dos vehículos, una autobomba rural pesada (R-33) y una autobomba urbana ligera (P-37). El rescate se realizó

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias