TARIFA escribe su historia MAGNA: E S P E C T A C U L A R

Ayer sábado, bajo un sol espléndido que parecía bendecir cada rincón de nuestras calles, la ciudad se echó a la calle para ser testigo de una Procesión Magna que quedará grabada en la memoria colectiva. Fue mucho más que un desfile: fue una manifestación viva de fe, arte, emoción y orgullo tarifeño.

Ocho imágenes, ocho joyas de nuestra devoción, recrearon la Pasión de Cristo en un recorrido lleno de respeto, sentimiento y belleza. Desde la Oración del Huerto hasta la Santa Resurrección, cada paso avanzó entre vítores y aplausos, cobijado por un pueblo que siente y vive su tradición como pocas ciudades saben hacerlo. La luz del día acariciaba la imaginería centenaria, mientras el sonido de las bandas envolvía cada esquina con solemnidad y fuerza.

Tarifa se convirtió en un escenario de fe compartida, en un punto de encuentro para vecinos, visitantes y cofrades que quisieron ser parte de este acontecimiento único, organizado con esmero por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, que este año celebra su 50 aniversario. Medio siglo de trabajo, de entrega y de amor por nuestras raíces, culminado con una procesión que elevó el nombre de Tarifa a lo más alto.

Gracias a todas las hermandades, a los costaleros, acólitos, músicos, autoridades y cuerpos de seguridad que hicieron posible una jornada impecable. Pero sobre todo, gracias a la organización por regalarnos una cita histórica, por demostrar que Tarifa sabe unir tradición y emoción en una misma calle.

Ayer, Tarifa no solo celebró una procesión magna… celebró su alma.
Gracias por hacer historia.

OCHO TALLAS

Ocho pasos recorrieron las calles acompañados por sus correspondientes cuerpos de acólitos y representantes de las hermandades. Así, por este orden salieron desde el templo mayor las imágenes de Nuestro Padre Jesús en la Oración del Huerto, Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Medinaceli), Nuestro Padre Jesús Nazareno, el Santísimo Cristo de la Salud (de 1682), el Santo Cristo del Consuelo (del siglo XVI), el Santo Cristo Yacente, Nuestra Señora de la Soledad de Santa María (1642) y Nuestro Señor Jesucristo en su Santa Resurrección para representar la Pasión en las calles tarifeñas. Entre vítores y aplausos, el público recibió con fervor la salida de cada una de estas imágenes.

5 respuestas

  1. Qué asco me da el pp una magna machista,como lo que son unos machistas,sacan solo a los cristos y a las vírgenes las dejan dentro,pues nada peperos pan y circo si no fuera por Jorge Benítez viviríamos en una fiesta constante,venga marchitas y luego celebráis el orgullo gei.

  2. Ni por eso llueve ni sacando santitos,haber si hacéis algo de provecho peperos que habéis acabado hasta con la ruta del atún,a quien le dan por Los Santos es poque son unos acomplejados.por cierto a qué hora es la magna??

    1. Soy de Tarifa y ni me considero analfabeto ni los tarifeños tampoco, a lo mejor la única neurona, si es que tienes, es la que no entiende que significa esa palabra, pero a lo mejor si entiendes que es paleto, que es lo que eres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Cuando el viento duele en la cara…(video)

El sector hostelero de Tarifa, clave para conquistar una Bandera Verde en 2026

Aqualia defiende la calidad del agua de Tarifa y rechaza las conclusiones del informe de Greenpeace

La APBA y la Universidad de Cádiz impulsan un nuevo estudio para medir el impacto económico de los puertos de Algeciras y Tarifa

El 23º Festival de Cine Africano refuerza su apuesta cultural transfronteriza con cerca de 20.000 espectadores

Más de 350 guardias civiles participan en una gran operación contra el dinero del narco

Ganar Tarifa acusa al alcalde de defender los intereses de los promotores urbanísticos frente al interés general

· Lo + Leído

Cuando el viento duele en la cara…(video)

AGADEN pide revisar el PGOU de Tarifa antes de impulsar nuevos desarrollos urbanísticos

El 23º Festival de Cine Africano refuerza su apuesta cultural transfronteriza con cerca de 20.000 espectadores

El zahareño Paco Martínez, entre los 100 mejores sumilleres de España en 2026

El alevín A de la UD Tarifa sigue soñando con el ascenso tras superar con autoridad al Ubrique

Talento, sonrisas y rock en las audiciones de la Academia Municipal de Música de Tarifa

Puede que te interese
Tarifa será este sábado 13 de junio la sede del Festival Pradera Marina Viva, una iniciativa de divulgación y participación ciudadana centrada en la conservación y restauración de las praderas
Ayer sábado, bajo un sol espléndido que parecía bendecir cada rincón de nuestras calles, la ciudad se echó a la calle para ser testigo de una Procesión Magna que quedará
Los problemas con la gestión de residuos vuelven a generar malestar en distintos puntos del término municipal de Tarifa. En esta ocasión, son vecinos de Punta Paloma quienes denuncian que
El pasado 7 de abril nos hicimos eco junto a decenas de medios, de una información publicada por Greenpeace en la que Tarifa aparecía señalada dentro del mapa de municipios
El Consistorio y representantes del sector promotor analizan soluciones ante los retrasos acumulados en la Oficina Técnica. El Ayuntamiento de Tarifa y representantes del sector promotor mantuvieron este miércoles una
Una experiencia única: ser jurado gastronómico en busca de la excelencia de dos Chefs de referencia en Tarifa, el anterior encuentro "CATA ORO ROJO" celebrado en Raízes, alcanzó el 9,1

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias