Alemania niega que España necesite un plan de rescate completo

TCAM-AGENCIAS/EUROPA PRESS

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha negado este miércoles que España necesite un rescate completo para refinanciar su deuda además del préstamo de hasta 100.000 millones de euros para la banca que el Eurogrupo aprobará el 20 de julio.

«No hay motivos para especular sobre un programa completo de asistencia para España. España no lo necesita», ha asegurado Schäuble en una entrevista al periódico Rheinische Post.

Schäuble se ha mostrado convencido de que el parlamento alemán aprobará este jueves el rescate bancario para España incluso aunque algunos diputados de la mayoría democristiana y liberal que sustenta a la canciller Angela Merkel voten en contra.

«Por su puesto que queremos el mayor grado de unidad en nuestras propias filas. También esperamos que el SPD (socialistas) y los Verdes perciban su responsabilidad europea», ha señalado. Estos dos partidos de la oposición ya han anunciado que votarán a favor del rescate bancario.

El ministro alemán de Finanzas ha insistido en que España será de momento la responsable de la devolución del préstamo a la banca, una situación que sólo cambiará cuando se ponga en marcha una unión bancaria. A juicio de Schäuble, este proceso no podrá completarse en 2013 pese al compromiso asumido por los líderes europeos.

«Los bancos españoles tienen un problema especial como consecuencia de la burbuja inmobiliaria de 2008 que España no puede resolver en solitario por la incertidumbre en los mercados financieros», ha señalado Schäuble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Ventura se suma a “Empresas con Corazón”: llenar la nevera de familias de Tarifa

22,7 millones para reparar las carreteras de Cádiz y ni un metro para Tarifa

Tarifa exige respuestas a Endesa por los continuos cortes de luz

Presentada la revista oficial de la Real Feria y Fiestas Patronales de Tarifa 2026

Dos conductores salen ilesos tras colisionar un turismo y un camión en la A-381

Tarifa se prepara para el gran atasco de final de agosto

Hasta siempre, Trastevere

· Lo + Leído

Tarifa vuelve a correr contra la ELA con un nuevo desafío solidario

Hasta siempre, Trastevere

El alcalde de Tarifa pide actuar ya ante los atascos de la OPE y mira al Mundial de 2030

Ventura se suma a “Empresas con Corazón”: llenar la nevera de familias de Tarifa

Muñoz afirma que la nueva ley de la Junta 'no salva Valdevaqueros entero'

Valdevaqueros lleva a Tarifa al ‘top 15’ mundial de playas según TripAdvisor

Una acampada con placas solares activa la intervención policial en Tarifa

Puede que te interese
El sindicato denuncia que hasta 40 pacientes permanecieron en Urgencias sin poder subir a planta y que algunos médicos llegaron a atender entre 60 y 70 pacientes en 24 horas
El Ayuntamiento reclama al Ministerio del Interior que justifique técnicamente el cierre total y pide una reunión con todas las administraciones implicadas El Ayuntamiento de Tarifa ha activado una estrategia
Un buzo de 55 años ha fallecido este miércoles tras ser rescatado en la costa de Tarifa (Cádiz), según ha informado el 112, perteneciente a la Agencia de Emergencias de
Hay noticias que conviene mirar dos veces. No tanto por lo que cuentan, sino por lo que enseñan. Gibraltar quiere más vuelos y más pasajeros a partir de 2027. Pero
Los dos hombres fueron localizados a unas nueve millas al este de Punta Europa y trasladados al puerto de Algeciras en buen estado de salud. Efectivos de Salvamento Marítimo rescataron
Verdes de Europa-Tarifa vuelve a exigir a la Diputación de Cádiz que facilite la documentación relacionada con la remodelación del Paseo del Miramar, después de que la petición registrada el

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias