La E.L.A. de Tahivilla ya tiene lista su programación navideña, una agenda repleta de actividades para todas las edades que llenará de ambiente festivo las calles y espacios del pueblo entre diciembre y enero. Tradición, música, solidaridad y convivencia serán protagonistas en unas fechas muy esperadas por los vecinos y vecinas.
DICIEMBRE
Viernes 5
La Navidad arrancará a las 16:30 h con un Parque Mágico Infantil gratuito, que incluirá atracciones para los más pequeños.
A las 19:00 h se celebrará el esperado encendido del alumbrado navideño y del Portal de Belén, acompañado por la Zambomba “Aroma a Yerbabuena”, un cañón de nieve y la apertura del Mercado Navideño.
Sábado 13
La jornada comenzará a las 17:00 h con churros, café y chocolate caliente en la Caseta Municipal.
A las 18:00 h, la localidad acogerá la XIV Recogida de Juguetes a beneficio de Cruz Roja Tarifa, junto a la Campaña Solidaria del Motoclub “A Tu Aire”.
Por la tarde-noche, a las 19:00 h, llegará la Zambomba “Jualli Heredia por Navidad”, y a las 20:00 h se celebrará un Bingo Solidario.
Viernes 19
A las 17:00 h se podrá disfrutar de una gran buñuelada y pestiñada con café y chocolate caliente.
La cita musical del día será a las 19:00 h, con la Zambomba “Aroma a Yerbabuena”, acompañada del espectáculo “Bailando a la Navidad” a cargo de la Academia de Baile Mariluz Navarro.
La noche finalizará nuevamente con Bingo Solidario a las 20:00 h.
Sábado 20
La celebración continuará a las 19:00 h con la actuación de la Coral de Tarifa en la Iglesia de Tahivilla, una de las propuestas más emotivas de la programación.
![]()
ENERO 2026
Domingo 4
La víspera de Reyes comenzará con una fiesta infantil a las 17:00 h, que incluirá hinchables, merienda y la recogida de cartas por el Cartero Real en la Caseta Municipal.
Lunes 5 (Día de Reyes)
A las 12:00 h tendrá lugar el tradicional Arrastre de Latas, una costumbre muy arraigada que llena de sonido y alegría las calles del pueblo.
La jornada culminará a las 17:00 h con la Cabalgata de Reyes Magos, que recorrerá Tahivilla para finalizar en la Iglesia, donde se realizará la entrega de regalos a los niños y niñas del pueblo.
Tahivilla vivirá así una Navidad llena de actividades pensadas para disfrutar en familia y fortalecer el espíritu comunitario. Una programación variada que combina tradición, solidaridad y celebración para dar la bienvenida a un nuevo año.
















