Accesibilidad, desestacionalización y redes sociales marcan la jornada de Tarifa en FITUR

La participación de Tarifa en la Feria Internacional de Turismo vivió este miércoles 21 de enero una jornada marcada por la actividad profesional, la apuesta por la innovación turística y un emotivo recuerdo a las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz. El día comenzó con un minuto de silencio en el recinto de IFEMA, un gesto que tuvo un significado especial en el Pabellón 5 de Andalucía, donde el respeto y la emoción estuvieron muy presentes.

Tras este acto de homenaje, la delegación del Ayuntamiento de Tarifa dio inicio a una completa agenda técnica centrada en la promoción del destino, la accesibilidad y la desestacionalización del turismo.

Accesibilidad y turismo inclusivo

La primera reunión de trabajo tuvo lugar con Impulsa Igualdad, entidad de referencia en España en materia de turismo accesible, con más de veinticinco años de experiencia. Durante el encuentro se analizaron distintas vías para mejorar la accesibilidad en los destinos turísticos, poniendo el foco en el papel de la plataforma Tur4all como herramienta para integrar la accesibilidad de forma transversal en las estrategias turísticas, favoreciendo experiencias más inclusivas, competitivas y sostenibles.

Francia, mercado clave para la desestacionalización

La desestacionalización volvió a situarse como uno de los ejes prioritarios de la agenda de Tarifa en FITUR. En este contexto se confirmó el encuentro con responsables de la editorial francesa Petit Futé, uno de los portales turísticos líderes en Francia. El objetivo es reforzar la promoción del municipio en el mercado francés y potenciar la llegada de visitantes en temporadas medias como la primavera y el otoño.

Promoción digital y público joven

La jornada también incluyó una reunión con Mi Rincón Favorito, certamen de ámbito nacional que se ha consolidado como una potente herramienta de promoción turística en redes sociales. En el encuentro con su responsable, Diego Ruiz, se abordaron distintas líneas de colaboración orientadas a reforzar la visibilidad de Tarifa entre un público más joven. Este concurso reúne actualmente a más de 70 localidades y cuenta con la participación de más de diez mil usuarios, lo que lo convierte en una iniciativa de gran alcance visual y promocional.

Proyección en la Costa del Sol

La agenda del día se cerró con una reunión con el grupo editorial AZ Costa del Sol, con amplia implantación en la provincia de Málaga. Durante el encuentro se exploraron fórmulas para reforzar la promoción de Tarifa en municipios cercanos de la Costa del Sol, ampliando así el radio de influencia del destino.

La jornada dejó patente la estrategia del municipio en FITUR: combinar respeto, innovación y proyección turística para consolidar a Tarifa como un destino diverso, accesible y atractivo durante todo el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La Residencia Puerto, candidata a los “BEST of the BEST” de ¡HOLA! Viajes

Tarifa se saborea: cinco planes gastronómicos imprescindibles este puente

Tarifa encara el puente de mayo sin avances en el embudo de la N-340 y sin información sobre las obras

Tarifa presenta el cartel de su Feria de Empleo y Formación, centrada en el futuro de los jóvenes

Tarifa desde el aire en 1928

Rutas en Kayak, escalada y avistamientos son las propuesta de Tarifa para abril

La “Ruta Azul” combina naturaleza, historia y avistamiento de cetáceos para este puente (códigos)

Tiempo primaveral y algo variable para el puente de mayo en Tarifa

· Lo + Leído

Los barcos de Tarifa, entre los beneficiados del nuevo reparto del atún rojo

Tarifa desde el aire en 1928

Tarifa se saborea: cinco planes gastronómicos imprescindibles este puente

Los alcaldes de Tarifa reciben más de 1,3 millones de euros del Plan Cádiz Marcha 2026 para reparar daños por temporales

La flota artesanal gaditana rechaza la cuota de atún rojo y alerta sobre su viabilidad

Aprobados los presupuestos de Tarifa con superávit cercano al millón de euros

Puede que te interese
La participación de Tarifa en la Feria Internacional de Turismo vivió este miércoles 21 de enero una jornada marcada por la actividad profesional, la apuesta por la innovación turística y
La participación de Tarifa en la Feria Internacional de Turismo vivió este miércoles 21 de enero una jornada marcada por la actividad profesional, la apuesta por la innovación turística y
La participación de Tarifa en la Feria Internacional de Turismo vivió este miércoles 21 de enero una jornada marcada por la actividad profesional, la apuesta por la innovación turística y
La Asociación de Comercio de Tarifa (ACOTA) se presentó oficialmente este jueves en una abarrotada Iglesia de Santa María, en Tarifa, donde no quedó un solo asiento libre. La cita
“Su tradición y su marketing terminan donde empieza nuestra libertad”, señalan con indignación. Entre los afectados hay personas mayores, familias con niños y vecinos dependientes que, según explican, ven limitada
La participación de Tarifa en la Feria Internacional de Turismo vivió este miércoles 21 de enero una jornada marcada por la actividad profesional, la apuesta por la innovación turística y

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias