Gratiferia: dar una segunda vida a las cosas llega a Tarifa

La Gratiferia nace de una idea sencilla pero poderosa: muchas de las cosas que guardamos en casa todavía son útiles para otras personas. Vivimos en una sociedad que nos invita constantemente a consumir. Compramos, acumulamos y, con demasiada frecuencia, terminamos desechando objetos que aún podrían seguir cumpliendo una función. Mientras tanto, aumentan los residuos y el impacto sobre el medio ambiente. Foto archivo

La Gratiferia propone una alternativa basada en la reutilización, la confianza y el encuentro entre personas.

No se trata de comprar ni de vender. Se trata de compartir.

Puedes traer hasta 15 objetos que ya no utilices —ropa, libros, accesorios, pequeños objetos del hogar o cualquier cosa en buen estado— y ofrecerlos para que otras personas puedan darles una nueva vida. A cambio, podrás llevarte hasta 10 objetos que necesites o que simplemente te inspiren.

Y si no tienes nada que aportar en este momento, también podrás encontrar algo que necesites. Del mismo modo, puedes compartir tus objetos sin llevarte nada a cambio.

La aportación de 5 euros está destinada únicamente al mantenimiento del espacio y a la música que acompañará la jornada.

Pero la Gratiferia es mucho más que un intercambio de objetos. Es una invitación a encontrarnos, a conversar y a descubrir las historias que acompañan a cada libro, cada prenda o cada recuerdo.

Porque las cosas más valiosas no siempre tienen precio.

Porque reutilizar también es cuidar.

Y porque construir un futuro más sostenible empieza muchas veces con pequeños gestos.

📅 14 de junio
🕚 De 11:00 a 14:00 h
📍 Oasis Norte Sur · N-340 km 70 · Junto al cruce de Bolonia

Tus cosas bonitas con historia, para crear un nuevo futuro.

Un comentario

  1. Gratiferia se aplaza y no se celebrará este domingo 14 por cuestiones logísticas (fecha aún por confirmar)
    El domingo 14 en Oasis se celebrará el festival de vinilos OVO Kids, que en un principio estaba programado para el sábado 13.
    El hombre propone y el viento dispone… si algo enseña Tarifa es a discurrir y a volar a favor del viento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El agua vuelve a Tarifa tras una incidencia que prolongó un corte programado

El Pleno de Tarifa debatirá este jueves vivienda, agua, aparcamientos y las cuentas municipales

«Apagón acuático» en Tarifa: cortes de agua sin aviso previo indignan a los vecinos

¿Qué miran?

Parking público cerrado

Una familia denuncia estuvieron «a punto de ahogarse» en Los Lances mientras ondeaba la bandera verde

La Junta levanta la recomendación de no bañarse en la playa de Atlanterra

· Lo + Leído

Tarifa reserva para residentes los aparcamientos de Huerta del Rey

Una familia denuncia estuvieron «a punto de ahogarse» en Los Lances mientras ondeaba la bandera verde

El fútbol de Tarifa prepara un inicio de temporada marcado por las obras del López Púa

El capitalismo se tragó la democracia. Por: Ángel Luis Jiménez

¿Qué miran?

El agua vuelve a Tarifa tras una incidencia que prolongó un corte programado

Puede que te interese
El Ayuntamiento lamenta la decisión y denuncia que la prohibición perjudica al turismo, la cultura y la imagen del municipio. Las visitas guiadas a la Isla de Tarifa no podrán
Una infraestructura de primer nivel permanece sin estrenar mientras la ciudad sigue sufriendo una de sus mayores carencias: el aparcamiento Hay historias que cuesta explicar. Y después está la del
Asegura que escuchó gritos y cristales rotos, llamó al teléfono de la policía y acudió incluso a dependencias policiales, pero afirma que ningún agente llegó a personarse durante la noche.
La campeona tarifeña reafirma su dominio mundial al proclamarse vencedora de la Copa del Mundo de Wingfoil GWA en la modalidad FreeFly-Slalom La deportista tarifeña Nía Suardíaz continúa escribiendo una
La Junta reabre el museo de Baelo Claudia con un nuevo recorrido expositivo que incorpora los grandes hallazgos de las dos últimas décadas La remodelación, con una inversión cercana a
El municipio ocupa la tercera posición en el índice de esfuerzo fiscal, solo por detrás de San Roque y Chipiona. El indicador mide el peso de los impuestos municipales en

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias