Nos encanta internet: La experiencia Google Street View

TCAM-ALGECIRAS/Amenmedia.es

 

Hoy hablaremos de Google Street View, la herramienta de Google para trazar un mapa visual mundial. Se estrenó por primera vez allá por 2007 en Estados Unidos, luego se expandió hasta los demás países y sigue en continua expansión. A España llegó un solo añito después de su estreno en EE.UU. (no está mal por otra parte).

 

Google equipó sus coches con cámaras en alta definición capaces de fotografiar en 360º. Estas imágenes se procesan en ordenadores que “pegan” todas las imágenes consiguiendo la vista en 360º que disfrutamos en la experiencia Google Street View. Sabían que si querían fotografiar todos los caminos no iba a ser suficiente solamente con coches, y por ello, equiparon triciclos con cámaras para los caminos donde un coche no llega y hasta motos de nieve para los paisajes nevados. Últimamente el gigante Google también se ha paseado por interiores de museos, usando un carrito con la cámara equipada.

Como imaginaréis, el proceso de captar esta cantidad de ingente de información no ha sido un paseo de rosas. Introducir el software que difuminara caras y matrículas de forma automática era una necesidad. A pesar de lo delicado de mostrar personas, casas, coches… Google ha recibido más citaciones por obtener información personal de todas aquellas personas que estaban cerca de sus coches conectadas a redes wifi sin seguridad. Algunos países como Grecia tienen vetados a los coches de Google.

Google, que sigue imparable a pesar de estos casos, sigue mostrando al mundo las bondades de su herramienta, por ejemplo con la página dedicada a los lugares que considera importantes y dignos de ver, entre las que se encuentra nuestra Plaza de la Cibeles en Madrid o La Sagrada Familia en Barcelona. O algunos lugares Patrimonio de la Humanidad declarados por la UNESCO, como es el Casco antiguo de Ávila o el Casco antiguo de Segovia y el acueducto.

Desde luego Google ha facilitado una herramienta de incalculable valor, sobre todo para aquellos que no somos muy duchos con los mapas. No hay nada mejor para un viaje que asegurarse a «pie de calle» dónde está tu destino.

Como es normal, entre esta numerosísima cantidad de fotografías debe haber algunas muy graciosas, impactantes u otras en las que no hay sentido común alguno aparente. Os dejo con alguna recopilación de algunas.

 

 

Autor: AmenMedia.es | Nos encanta internet

 

Nos encanta Internet: La experiencia Google Street View

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Veintidós años tendiendo puentes entre Tarifa y África: homenaje a Mane Cisneros

La Fuerza de Protección de la Armada afina la puntería

Halladas intactas las tres embarcaciones sustraídas a la Armada en El Estrecho

Vecinos de Tarifa temen y denuncian un “desahucio exprés” ligado al Frente Litoral

Empresarios de Tarifa alertan del “grave perjuicio” causado por el bloqueo administrativo municipal

Hay dos Tarifas

Narcos roban tres lanchas de la Armada durante unas maniobras militares en El Estrecho

Donde hay tambores y vecinos, todavía late el alma de un pueblo

· Lo + Leído

El FCAT 2026 impulsará más de 50 títulos y una potente agenda paralela en Tarifa

AGADEN EA pide al Ayuntamiento de Tarifa la retirada “inmediata” del vertedero ilegal de algas junto a la depuradora

“Este finde comemos en Tarifa” se viste de gala con siete viajes gastronómicos únicos

N9VE rompe moldes con “Azar y Suerte”, una declaración artística nacida y producida aquí (video)

Tahivilla, Facinas y Bolonia buscan auxiliares de ayuda a domicilio

Tarifa, más viva que nunca: experiencias especiales durante los 9 días del FCAT

Puede que te interese
Tarifa arrancó ayer viernes una de las experiencias más originales y sabrosas de esta 23ª edición del Festival de Cine Africano FCAT: la ATÚN EXP FCAT, una ruta gastronómica que
Cuando varias mesas coinciden en una valoración media que roza por milésimas el 10 sobre las viandas, ya no hablamos de gustos y sí de cátedra. Hablamos de una cocina
La película inaugural, Memory of Princess Mumbi, llega al FCAT tras alzarse el pasado año con el premio del FCAT LAB y estrenarse mundialmente en el Festival de Venecia La
La sección sindical de CSIF ha reclamado medidas “contundentes e inmediatas” tras los graves hechos ocurridos en la mañana de este viernes en el Ayuntamiento de Tarifa, donde, según denuncia
Los graves acontecimientos sucedidos durante la mañana de hoy en las dependencias del Ayuntamiento de Tarifa han provocado una rápida reacción pública de distintas formaciones políticas del municipio, que han
El PSOE de Tarifa ha condenado públicamente los graves hechos ocurridos recientemente en las dependencias municipales del Ayuntamiento de Tarifa, mostrando además su apoyo y solidaridad con los trabajadores y

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias