Once policías locales de Tarifa serán reconocidos por sus méritos

TCAM-TARIFA/REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Tarifa y más concretamente la concejalía de Seguridad Ciudadana que preside Juan José Medina entregará más de una decena de condecoraciones al mérito profesional a otros tantos agentes del cuerpo de la Policía Local de Tarifa.  Se trata de reconocer el esfuerzo y empeño demostrados en el ejercicio de un servicio que vela por la seguridad ciudadana. Esta primera entrega de condecoraciones aspira a instituirse en el calendario de la Corporación Municipal como un gesto reglado de reconocimiento al papel de la Policía Local.

 

Con la entrega de once medallas al mérito profesional el Ayuntamiento de Tarifa quiere reconocer el esfuerzo y dedicación de los agentes policiales en una labor que a veces no es bien entendida o está poco valorada. Lo subrayaba así, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Medina que apuntaba a la oportunidad de rescatar un reglamento de condecoraciones nunca aplicado hasta ahora para hacer de la entrega de los mismos un día especial de reconocimiento a la Policía. “Muchas veces el trabajo de los agentes no es bien entendido, valorado o incluso reconocido. Por eso este Ayuntamiento por primera vez quiere hacer un acto institucional de entrega de condecoraciones en reconocimiento a la labor de ciertos policías. En realidad, prácticamente todo los agentes son merecedores de estos reconocimiento, y de hecho, se puede pensar que son los que están aunque no están todos los que son. Pero en realidad esta pretende ser sólo la primera de una sucesión institucionalizada de reconocimientos con los que todos tenemos subrayar la labor del conjunto de la Policía, a veces no bien comprendida”.

 

El acto será el  próximo martes, 2 de octubre, a partir de las 13:00 horas en la antigua iglesia de Santa María, coincidiendo con la celebración del patrón de la Policía Local, el Santo Ángel Custodio. Además en este primer acto institucional de reconocimientos al mérito profesional participarán además representantes de colectivos sociales que conocen de cerca el trabajo de la Policía. Y es que el Ayuntamiento aspira a que sea un homenaje de todos a la vocación demostradas en el servicio al público.

 

La idea es institucionalizar la entrega de estas condecoraciones a los efectivos policiales en el marco de un “Día de la Policía” destinado a hacer comunidad. En este sentido, para próximas ediciones se piensa en procurar otras condecoraciones previstas igualmente en el reglamento en vigor. Se piensa así en distinguir trayectorias profesionales de toda una vida al servicio de la seguridad ciudadana con las denominadas encomiendas de antigüedad.

 

Por otro lado, a través de la colaboración abierta con otros efectivos de seguridad se entregarán condecoraciones al coronel de la Guardia Civil, Marcial Vázquez, y al teniente coronel jefe del RACTA número 4, Antonio Benítez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Gisela Pulido inaugura Wonder Talks, un proyecto que busca conectar el talento nómada y local de Tarifa

El arte abre sus puertas en Tarifa y Facinas con la nueva edición de Open Studios

Marruecos tiene un plan para Ceuta y Melilla.Por: Ángel Luis Jiménez.

Pepe Santos no desvela si volverá a presentarse a las municipales de 2027

Nuevos Aires Tarifa reivindica su continuidad tras la ruptura con 100×100

Celia Rico se desvincula de 100×100 Unidos por Tarifa y defiende la continuidad de Nuevos Aires

Patrick Juárez Pennant: 25 años de amor por Tarifa, sus gentes y ocho mesas imprescindibles

· Lo + Leído

Gisela Pulido inaugura Wonder Talks, un proyecto que busca conectar el talento nómada y local de Tarifa

Pepe Santos no desvela si volverá a presentarse a las municipales de 2027

Estabilizado el incendio junto al polígono La Vega y la Feria de Tarifa

Patrick Juárez Pennant: 25 años de amor por Tarifa, sus gentes y ocho mesas imprescindibles

Nuevos Aires Tarifa reivindica su continuidad tras la ruptura con 100×100

La incompetencia pincha: clavos oxidados apuntando al cielo en el acceso a una playa pública

Puede que te interese
El operativo de extinción ha trabajado durante la tarde en el paraje situado al norte de Facinas. El incendio forestal declarado este martes en el paraje de El Pedregoso, en
Un total de 29 bares y restaurantes participarán haciendo destino gasrronómico, se celebrará del 7 al 12 de octubre. Tarifa Destino Gastronómico tendrá una programcion espacial dedicada a este evento.
El operativo de extinción cuenta inicialmente con bomberos forestales, BRICA, una autobomba y una Unidad Médica de Incendios Forestales Un incendio forestal ha sido declarado este martes 15 de septiembre
La entrega de reconocimientos tendrá lugar este viernes 18 de septiembre en el Teatro Alameda, seguida de una fiesta en el paseo de la Alameda con música en directo y
El autocultivo está despertando un interés creciente entre aficionados a la jardinería y a las plantas en distintas zonas de España. En el sur, factores como el clima, las horas
La conexión con Tánger Ville suma ya 331.075 pasajeros y se consolida como la segunda ruta más utilizada en el retorno de la Operación Paso del Estrecho El puerto de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias