Plaza Alta de Algeciras. Cacerolada Global. “No debemos, no pagamos»

Manifestamos nuestro rechazo al pago de una deuda ilegítima y odiosa, una deuda que no es nuestra. Más del 80% del total de la deuda española es deuda privada, principalmente en manos de la banca y las grandes empresas, que la han generado obteniendo por el camino enormes beneficios a costa de nuestra miseria.

Con las ayudas del estado a la banca, 215 mil millones de euros hasta junio de 2012, a los que hay que sumar los 100 mil millones de euros del nuevo préstamo europeo, esta deuda privada se está convirtiendo en deuda pública cuyo pago se nos impone a tod@s con recortes y privaciones.

Salimos a la calle a decir ¡NO DEBEMOS, NO PAGAMOS! Salimos a decirles que no aceptamos pagar su deuda, no a los recortes en sanidad, educación, prestaciones sociales y protección ambiental, no a las privatizaciones, no a las reformas laborales y el desempleo, no a los privilegios económicos, no a la especulación con la vivienda, no a los rescates y no a un Gobierno y una Unión Europea de la banca y las grandes empresas.

Cuando se constituye el BCE, la Banca privada europea impuso que el BCE no fuera un auténtico Banco Central. Si España se hubiera financiado a través del BCE un Banco Central auténtico, (que presta dinero a un Estado cuando lo necesita), nuestra deuda sería del 14% del PIB. En lugar de eso, la Banca Privada presionó para que este préstamo se hiciera a través de la Banca Privada. Percibiendo esta el dinero al 1% y con ello comprar deuda Pública al 6, 7% de interés.

La deuda Pública en España es el resultado de los intereses que ahora hay que pagar a la Banca Privada y también es el resultado de un gran fraude Fiscal por parte de las grandes fortunas.Todo esto, amparado por un Gobierno Neoliberal, que no duda en acabar con los derechos conquistados a lo largo de muchos años, con el esfuerzo, sacrificio e incluso la muerte de muchos de nuestros mayores.

Se nos imponen condiciones inhumanas como es el desmantelamiento de la Sanidad Pública, la Educación, los Servicios Sociales (Ley de Dependencia) y las esclavas condiciones laborales.Esta deuda no es nuestra y por eso ni la pagamos, ni vamos a permitir estes crimen hacia los ciudadanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído
No Content Available

Puede que te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias