-Sánchez Verdú se considera «granadino a todos los efectos». El músico algecireño renuncia a sus orígenes antes de mostrar su nueva composición para la Orquesta Ciudad de Granada: ‘Paraíso cerrado II’.
-Miguel Alberto Díaz , coordinador comarcal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC-CCOO): “Con el puerto y la industria, no sé cómo tenemos tanto paro”.
-Bruselas insiste: “Quien se separa se queda fuera y marginado”. Mas, que admite que en principio Cataluña quedaría al margen de la UE, mantiene que su fe en el futuro ingreso
-Rajoy y Mas juegan a todo o nada la partida clave para la política española. El presidente del Gobierno se vuelca en la campaña de Cataluña para impedir la mayoría absoluta de CiU. Los dirigentes del PP se reparten los papeles: Camacho y Cospedal, los duros.
-Rajoy elude el debate sobre recortes para hablar de independencia. El presidente se tira al cuello de Mas: «No tuvo agallas y buscó un enemigo» y dice que su «aventura» está «condenada al fracaso»
-García-Margallo: «ni un sólo país de la UE» aceptaría la independencia de Cataluña. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado que «ningún país de la UE» aceptaría la independencia de Cataluña puesto que entiende que «fragmentar lo ya unido es un mal paso».
-Los obispos defienden “una familia estable” frente al matrimonio gay. La Conferencia Episcopal dice que el matrimonio homosexual es «injusto» y pide una modificación «urgente» de la ley.
-Iberia anuncia un recorte de 4.500 empleos, el 22% de la plantilla.
-El juez decano de Barakaldo: “Esto hay que solucionarlo”. El juez de guardia en el levantamiento del cadáver de Amaia Egaña plantea un cambio legal. «Es necesario sin ninguna duda», alega.-Pintadas de ‘asesinos’ en numerosas sucursales bancarias tras el suicidio de Amaia.