Detenido un conserje de Sotogrande por robar joyas en su urbanización

   TCAM/REDACCION

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Guadiaro detienen a una persona como presunta autora de un delito de robo en interior de vivienda.

El detención se origina a raíz de la denuncia presentada por el propietario de una vivienda situada en la urbanización de Sotogrande por el robo del interior de la misma de joyas valoradas en 1.500 euros.

Los investigadores comprueban el sistema de alarma del domicilio, comprobando como en el tramo horario que ocurrió el robo fue desactivada la misma sin autorización del propietario.

Tras comprobar que una de las llaves de activación y desactivación de la alarma se guarda en la caja fuerte de la conserjería cotejan el registro de entrega de la llave no en el día y tramo horario en que se cometió el robo, no existiendo reflejo alguno de la retirada de la misma.

La investigación se centra en los comercios dedicados a la compra y venta de oro contando con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía de La Lïnea de la Concepción, resultando que una persona había vendido en uno de establecimientos las joyas sustraídas.

Obtenida la filiación de ésta persona coincide con la del conserje de la urbanización que se encontraba de turno en el día y hora que se cometió el robo, procediendo a su detención.

 

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión del detenido han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Defensa desplegará un escudo antimisiles Patriot en el Estrecho de Gibraltar

El inspector jefe de la Policía Local de Tarifa recibe la medalla al mérito de Protección Civil

Macaco llega a El Palmar con un concierto sorpresa en Semana Santa

El sabor de la tradición: quesos únicos desde el corazón rural de Tarifa

El PSOE de Tarifa saca adelante tres mociones sobre servicios esenciales del municipio

La ocupación turística en Tarifa cae más de 40 puntos respecto a 2025

Un nuevo colegio internacional abre en Tarifa y revoluciona la oferta educativa

· Lo + Leído

38 nuevos guardias civiles refuerzan la seguridad en el Campo de Gibraltar

Una persona muerta en el incendio de una vivienda en Algeciras tras una explosión de gas

La Armada y la Guardia Civil interceptan 449 kilos de hachís en una narcolancha

Un fallecido y un herido grave tras la explosión de una narcolancha en aguas de Tarifa

La huelga indefinida en la Escuela Infantil Virgen de la Luz de Tarifa deja en vilo a casi cien familias

Tarifa se prepara para recibir cruceros con la reforma del dique de El Santo

CCOO critica el “parcheo” de la Junta en la escuela infantil de Tarifa y respalda la huelga indefinida

Puede que te interese
España se prepara para uno de los momentos habituales del calendario: el cambio al horario de verano, que en 2026 tendrá lugar durante la madrugada del domingo 29 de marzo.
En Tarifa, donde el viento y el mar marcan el ritmo de la vida, existen lugares capaces de sorprender incluso a quienes creen conocer bien la zona. Uno de ellos
El proceso de admisión del alumnado en centros educativos sostenidos con fondos públicos en Andalucía para el curso 2026-2027 entra en su recta final. El plazo para presentar solicitudes, abierto
Tarifa Destino Gastronómico ha puesto en marcha la nueva sección “Este finde comemos en Tarifa”, una propuesta con la que pretende acercar la oferta culinaria del municipio al conjunto del
Estas ausencias supondrán un vacío significativo para cofrades y vecinos, especialmente en jornadas clave como el Miércoles y el Viernes Santo, alterando el desarrollo habitual de una de las celebraciones
El Oscar de este año al mejor documental lo ha ganado “Mr. Nobody contra Putin”: un retrato del lavado de cerebro del gobierno de Putin a los niños rusos tras

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias