Tres individuos provocan un incendio en la discoteca KUBE

 

TCAM/REDACCION En la madrugada de este  domingo tres individuos con una garrafa de 50 litros de gasolina se encaramaron al techo de la céntrica discoteca con una escalera  y le prendieron fuego. 

Sobre las 1,30 de la mañana los golpes de un martillo alertan a un vecino, tres indviduos con una garrafa de 50 litros de la gasolina y una escalera estaban subidos en el techo de la discoteca Kube con el propósito de hacer un agurejo y soltar por ahí el líquido inflamable.

Los vecinos dan la alarma y los tres individuos abandonan el lugar dejando la escalera y la garrafa, pero volcando parte en el techo que comienza a arder en parte. 

Todas las medidas de seguridad de la discoteca han funcionado según informaba Ramón Sánchez, uno de los responsables de la disco «la discoteca está preparada para esto, no sabemos aún el alcance de los daños, pero el interior está intacto. Sobre las 1,30 me avisaron los de alarma y cuando llegué ya había pasado todo».  

 

La rápida reacción de vecinos, policía y bomberos puso en fuga a los tres individuos. Hasta el momento se desconoce el verdadero alcance del incendio, no obstante los «pirómanos» abandonaron la garrafa en su huida lo que quizás permita identificarlos por las huellas.

Abandonaron en fuga el lugar en un coche, por lo que la policía ya está visionando distintas cámaras de seguridad que existen en la zona para poder identificar el vehículo.

 

COMUNICADO DE BOMBEROS

 

·       Los Bomberos del CBPC en el Parque de Algeciras controlan y extinguen el incendio en una discoteca en calle Trafalgar. Llevan 9 horas en el lugar.

·       Se localiza en el falso techo de una nave de 370 metros cuadrados. En llamas saliendo al exterior afecta a las instalaciones de aire, electricidad, luz y sonido y a los materiales de insonorización y aislamiento. Pequeño foco en el interior. Humo en todas las instalaciones.

·       Los Bomberos tienen que abrir agujeros en la cubierta para inundar de agua el interior del falso techo. Controlado a las 3 horas en una complicada actuación. ·       8 Bomberos, 5 vehículos y 20.000 litros de agua. La intervención sigue abierta desde las 02:36 de la madrugada. 

26/11/12.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Algeciras intervienen desde hace 8 horas en el incendio resgistrado en una discoteca en la calle Trafalgar, en el centro de la localidad. Se encontraba cerrada y vacía. El fuego se localiza en el falso techo de la nave de 350 metros cuadrados, entre éste y la cubierta de uralita donde se localizan aislantes instaciones de aire, luz y sonido; todos ellos materiales altamente inflamables. El llamas salen por el techo cuando llegan los Bomberos. Se fuerza la puerta y se comprueba que en el interior solo hay humo. No poder atacar el fuego ni por el exterior ni por el interior ha obligado a los Bomberos a lanzar agua desde la escala por la zona de llamas e ir abriendo  agujeros en el techo para hacer correr el agua por el interior del falso techo. Tres horas después el incendio estaba controlado. Una vez extinguido se produce un foco de fuego en el techo por el interior de la discoteca que es sofocado a tiempo. La intervención se prolonga todavía y los Bomberos siguen arrojando agua en zonas donde aún se produce humo. 8 Bomberos, 5 vehículos, 20.000 litros de agua y una intervención que sigue abierta desde hace mas de 8 horas. 

El servicio de los Bomberos comenzaba a las 02:36 horas de hoy con el aviso del 112 a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 9 Bomberos del CBPC en el parque de Algeciras con cinco vehículos: dos autobombas pesadas, una ligera, un vehículo escala y otro de mando. Cuando llegan al lugar las llamas salen por un hueco en la cubierta, La discoteca, una nave de 370 metros cuadrados, es un edificio aislado, se encuentra vacía y cerrada. Los Bomberos inician la extinción arrojando agua sobre las llamas del techo desde la autoescala y fuerzan la puerta comprobando que en el interior no hay llamas, solo humo. El fuego se localiza en el interior de la cubierta, entre el falso techo de escayola y la uralita. En esta zona se localizan todas las instalaciones de electricidad, los aparatos de aire acondicionado, luces y sonido y los revestimientos que se utilizan para insonorizar este tipo de locales.

Al no poder atacar el fuego ni por arriba ni por abajo al no poder ver donde se localizan los focos, los Bomberos se han visto obligados a ir abriendo agujeros en el techo para poder inundar los huecos del falso techo de agua y frenar el fuego. El incendio estaba controlado despues de 3 horas de trabajo en una complicada actuación que, a esta hora, sigue abierta. Cuando se creía que ya estaba extinguido se localiza un foco de fuego en el interior que es atacado y extinguido. El incendio ha afectado al techo y a sus instalaciones y en el interior solo a un pequeña parte. Ha sido necesario utilizar 20.000 litros de agua para la actuación arrojada con mangueras de gran calibre. Se procede a evacuar el humo del interior. Los Bomberos siguen actuando para evitar que se pueda reavivar.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una dotación de 8 efectivos del CBPC en Algeciras con una autobomba urbana pesada (U-44), una rural (R-19), una ligera (P-19), un vehículo escala (E-18)y uno de mando (M-34). Los Bomberos han empleado en su actuación Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), mangueras de  70, 45 y 25 mm, 20.000 litros de agua y un turboventilador.

El servicio, que comenzó a las 02:36 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y se encuentra abierta en este momento después de tomar e relevo la guardia de la mañana.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Este sábado descubre la Isla de Tarifa con guía y al atardecer, algo sencillamente inefable

La nueva equipación de España para el Mundial 2026 revelada: ¿Podrá convertirse en la favorita de los fanáticos?

Gastronomía, producto y experiencias: así suma “Este finde comemos en Tarifa” al destino

Tarifa gana peso en la lista del PSOE de Cádiz para las autonómicas con Ruiz Giráldez en el quinto puesto

AGADEN-EA Cádiz alerta de posibles conductas ilícitas en espacios naturales protegidos de Tarifa «que serán puestas en conocimiento de la Fiscalía»

Saltar de un mar al océano…solo puede pasar en Tarifa

Temas «eternos» que apestan en Tarifa

· Lo + Leído

La nueva equipación de España para el Mundial 2026 revelada: ¿Podrá convertirse en la favorita de los fanáticos?

Viernes Santo en Facinas

La conciencia de Alemania y Europa.Por: Ángel Luis Jiménez

El PSOE de Tarifa exige a la Junta que deje de maltratar al alumnado tarifeño y a su comunidad educativa

El PSOE de Tarifa denuncia el “abandono” de playas y la falta de aparcamientos durante Semana Santa

La Federación de Empresarios de Tarifa denuncia el colapso en la N-340 y exige medidas urgentes

Puede que te interese
Facinas volverá a convertirse en punto de encuentro para los amantes de la cocina tradicional con la celebración de la IV Jornada Gastronómica de la Cuchara, que tendrá lugar los
El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha aprobado en sesión extraordinaria el nuevo Plan Estratégico 2030 con visión 2040, un documento que
El creador de contenido Andrea Principi, invade zonas de especial protección, conduce de forma temeraria por Tarifa, la N340 y caminos forestales del parque natural, este "influencer" cuenta con más
Greenpeace sostiene que el límite legal vigente está “obsoleto” y advierte de que la exposición prolongada a nitratos en el agua de consumo podría estar relacionada con distintos problemas de
​Escribo estas líneas con la urgencia de quien observa que el dolor del alma no puede esperar a un calendario que nunca llega. En este pueblo, parece que la salud
La Semana Santa de Tarifa merece ser tratada con la dignidad que le corresponde. No como un evento improvisado, sino como lo que es: una expresión cultural, histórica y emocional

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias