VERDES DE EUROPA-Tarifa advierte de una serie de conciertos en varios chiringuitos a lo largo de la costa en el Parque Natural del Estrecho

Los Verdes de Europa-Tarifa manifiestan que no es nada nuevo que algunos Chiringuitos de la zona, gracias a la permisividad de los directores del Parque Natural y del propio Ayuntamiento ( entre otros) pasan de alto todo tipo de regulación.
Los dueños de dichos chiringuitos están más interesados en su propio bienestar económico y, lamentable es que, año tras año este tipo de infraestructuras fueron aumentando, a sabiendas de los responsables administrativos y políticos que el Parque no podría soportarlo ecológicamente. Consecuencia de dicho aumento son los estacionamientos adicionales, ilegales y sin estudio de impacto ambiental, como está regulado por la directiva europea.

Este tipo de conciertos denominados “Pre-Partys” están condicionados al Decreto 15/2011 de 01 de febrero, específicamente el Artículo 8. que indica que el uso de aparatos de megafonía exterior con alteración de las condiciones de sosiego y silencio, necesitarán de dicha autorización, cosa que teme este grupo de Los Verdes, brillen por su ausencia.

No es nada nuevo que algunos Chiringuitos de la zona, gracias a la permisividad de los directores “conservadores” de los Parques Naturales y del propio Ayuntamiento ( entre otros) pasan de alto todo tipo de regulación.

Su portavoz, Rosmarie Hennecke señala que las autorizaciones necesarias no son pocas para este tipo de actividad y proviene de varios entes, lo que se intenta de evitar y correr el riesgo de multa. Estamos ante una inconsciencia generalizada. La gente tiene el derecho de divertirse, pero no a costa de los vecinos, ni de la naturaleza y nuestro entorno. Desconcierta y cabrea dice que, se estén realizando por un lado por parte del Ayuntamiento “campañas de sensibilización” y por el otro lado, los que tienen que ir con el ejemplo por delante no lo hacen. Mucho bla…bla…. Mucho greenwashing, pero la concienciación llega una y otra vez a los “ya concienciados” y esto no sirve de nada y menos aún a las próximas generaciones que tendrán que soportar la falta de voluntad política demostrada hasta la fecha.

El grupo Verdes de Europa advierte que la presión humana, a consecuencia de la falta de Prevención sobre la Red Natura aumenta y con ello, se rompe su objetivo de conservación.
Las cigueñas que albergaba el lugar por ej, ya no están más y a nadie le interesó, agregan.

El problema de las caravanas dicen, se podía haber solventado sin un Eolo/BIBO, pero los intereses económicos y/o políticos interesaban más que la precaución y la conservación de nuestro Parque Natural y por ello las directivas fueron directamente obviadas y sigue sin interesar a nadie.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

GRACIAS, ENDESA

Más de 20 cigüeñas mueren electrocutadas en Tarifa durante la migración

Los chiringuitos de Tarifa no tendrán que desmontar sus estructuras tras el verano, «de momento»

Almadraba abre la Feria de Tarifa 2026 con un pregón cargado de música, tradición y humor

GUÍA DE LA REAL FERIA DE TARIFA 2026….VÍVELA «AL MINUTO»

¿Somos un destino turístico… o simplemente un embarcadero? Por Alberto López

Diego Tejedor Blanco toma posesión como nuevo secretario general del Ayuntamiento de Tarifa

· Lo + Leído

Los chiringuitos de Tarifa no tendrán que desmontar sus estructuras tras el verano, «de momento»

Diego Tejedor Blanco toma posesión como nuevo secretario general del Ayuntamiento de Tarifa

GRACIAS, ENDESA

Tarifa gana peso en la Operación Paso del Estrecho con casi 30.000 pasajeros en solo tres días

Tarifa izará hoy la bandera de Ceuta en el Ayuntamiento como símbolo de unión entre ambas ciudades

GUÍA DE LA REAL FERIA DE TARIFA 2026….VÍVELA «AL MINUTO»

Puede que te interese
Sin cortes, sin editar, Juan Andrés Gil descubre sus cartas el viernes de feria, nada es casualidad. Dejó la alcaldía y volvió a ponerse el mandil, hostelero de profesión, es
El pleno extraordinario aprueba por unanimidad un expediente de contratación con un presupuesto base de 4,93 millones de euros para levantar las viviendas en el solar del antiguo colegio El
La organización reclama un seguimiento científico independiente en la ZEC Estrecho Oriental para determinar el impacto de las obras sobre rorcuales, delfines y otros cetáceos Verdemar-Ecologistas en Acción ha pedido
TARIFA EN PRIMERA PERSONA Es, sin duda, una de las entrevistas más esperadas de la política local tarifeña. Juan Andrés Gil fue cesado como alcalde tras una moción de censura
La colaboración, impulsada por Mercadona, permite entregar diariamente a Cáritas Tarifa productos en buen estado próximos a su fecha de caducidad y plantea un doble objetivo: combatir la necesidad alimentaria
La investigación apunta a una embarcación con bandera española que habría disparado al animal en aguas portuguesas. El caso de Toñi, la orca más longeva conocida de la población del

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias