Tarifa Al Minuto

Diario Digital | 28 de junio de 2022 01:43

VERDES DE EUROPA-Tarifa advierte de una serie de conciertos en varios chiringuitos a lo largo de la costa en el Parque Natural del Estrecho

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los Verdes de Europa-Tarifa manifiestan que no es nada nuevo que algunos Chiringuitos de la zona, gracias a la permisividad de los directores del Parque Natural y del propio Ayuntamiento ( entre otros) pasan de alto todo tipo de regulación.
Los dueños de dichos chiringuitos están más interesados en su propio bienestar económico y, lamentable es que, año tras año este tipo de infraestructuras fueron aumentando, a sabiendas de los responsables administrativos y políticos que el Parque no podría soportarlo ecológicamente. Consecuencia de dicho aumento son los estacionamientos adicionales, ilegales y sin estudio de impacto ambiental, como está regulado por la directiva europea.

Este tipo de conciertos denominados “Pre-Partys” están condicionados al Decreto 15/2011 de 01 de febrero, específicamente el Artículo 8. que indica que el uso de aparatos de megafonía exterior con alteración de las condiciones de sosiego y silencio, necesitarán de dicha autorización, cosa que teme este grupo de Los Verdes, brillen por su ausencia.

No es nada nuevo que algunos Chiringuitos de la zona, gracias a la permisividad de los directores “conservadores” de los Parques Naturales y del propio Ayuntamiento ( entre otros) pasan de alto todo tipo de regulación.

Su portavoz, Rosmarie Hennecke señala que las autorizaciones necesarias no son pocas para este tipo de actividad y proviene de varios entes, lo que se intenta de evitar y correr el riesgo de multa. Estamos ante una inconsciencia generalizada. La gente tiene el derecho de divertirse, pero no a costa de los vecinos, ni de la naturaleza y nuestro entorno. Desconcierta y cabrea dice que, se estén realizando por un lado por parte del Ayuntamiento “campañas de sensibilización” y por el otro lado, los que tienen que ir con el ejemplo por delante no lo hacen. Mucho bla…bla…. Mucho greenwashing, pero la concienciación llega una y otra vez a los “ya concienciados” y esto no sirve de nada y menos aún a las próximas generaciones que tendrán que soportar la falta de voluntad política demostrada hasta la fecha.

El grupo Verdes de Europa advierte que la presión humana, a consecuencia de la falta de Prevención sobre la Red Natura aumenta y con ello, se rompe su objetivo de conservación.
Las cigueñas que albergaba el lugar por ej, ya no están más y a nadie le interesó, agregan.

El problema de las caravanas dicen, se podía haber solventado sin un Eolo/BIBO, pero los intereses económicos y/o políticos interesaban más que la precaución y la conservación de nuestro Parque Natural y por ello las directivas fueron directamente obviadas y sigue sin interesar a nadie.

 

Tags
“costa actualidad advierte chiringuitos conciertos estrecho europa-tarifa largo natural parque serie varios verdes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto