El portavoz de Adelante Tarifa, José Francisco Castro Romero, ya expuso su postura al Gobierno Local el pasado 11 de junio que no era una buena idea. Además, días antes a la sesión de seguimiento Covid-19, Adelante Tarifa hizo llegar esta misma preocupación en particular al concejal de policía y convivencia, tercer teniente alcalde, y portavoz de AxSí Tarifa, Francisco Araujo, por su responsabilidad en la gestión de los efectivos policiales, pero manifestó que de él sólo dependía la cesión del espacio deportivo como concejal de deporte, y valoró muy positivamente la celebración del evento por ser un aporte a la cultura del pueblo.
La versión del gobierno local es que se trata de una alternativa de ocio tendente a descongestionar el centro. En este sentido, Adelante Tarifa ha manifestado que, en primer lugar, para hacer un análisis serio y valiente de la situación del centro histórico no se debe usar la frase ocio nocturno para calificar lo que se conoce popularmente como salir de marcha o, en algunos casos más extremos, como turismo de borrachera.
Adelante Tarifa ha señalado que la propuesta de los conciertos puede ser adecuada previo análisis profundo y participado de la realidad turística de Tarifa, pero en las condiciones materiales actuales, convertir el campo de fútbol en una macro discoteca al aire libre apunta hacia todo lo contrario a lo que se pretende, que es aliviar la tensión existente en el centro del pueblo.