Aumentar la jornada laboral podría acabar con 80.000 empleos públicos

Los sindicatos de CCOO y UGT han anunciado este miércoles 21 de marzo de 2012 que la subida de la jornada laboral de treinta y siete horas y media en las administraciones andaluzas anunciada por el Gobierno, significará la pérdida de 80.000 puestos de trabajo sólo en Andalucía. 
Manuel Pastrana, secretario general de UGT en Andalucía, ha advertido que esta pérdida de empleo lo sufrirán tanto los laborales, los interinos y los contratados, como la ciudadanía al completo “porque retirar volumen de empleo público significa menos servicios y de menor calidad”.
Pastrana ha recordado que el Gobierno «recomendaba ayer a las administraciones usar la reforma laboral para despedir empleados como medida de ajuste y hoy confirman la ampliación de la jornada laboral. Esto supone un cambio radical en la administración”.
Durante una asamblea informativa en Sevilla sobre la Huelga General del 29 de marzo, Pastrana ha asegurado que “de aquí a final de año los salarios se van a reducir de un 20 a un 30%, no sólo en las administraciones sino en general”. “Es el objetivo último de la reforma laboral: reducir los costes del trabajo”.
El objetivo final es, según Pastrana, “convertir los servicios que necesitan los ciudadanos en un negocio”. En cuanto al nivel de empleo y de servicios públicos, Manuel Pastrana ha dicho que se va a producir un retroceso “que nos llevará a principios del siglo XXI”.
29M Huelga General
Manuel Pastrana ha informado a los trabajadores de la Diputación de Sevilla de las consecuencias que puede tener para ellos la reforma laboral, animándolos a secundar el 29 de marzo la huelga general. “Lo que menos vas a perder con la reforma laboral son los 80 euros de la huelga. Porque a partir de ahí, lo puedes perder todo”.
También Antonio Tirado, Secretario General de la Federación de Servicios Públicos de UGT Andalucía se ha dirigido a los presentes a asistir a la convocatoria de los sindicatos. “Aquí no van a echar a nade porque el día 29 vaya a la huelga. Yo sé que la gente tiene mucho miedo”, ha afirmado Tirado, pero “que nadie piense que va a ser inmortal porque no vaya a ir el día 29 a la huelga”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Valdevaqueros hoy es una postal

Mesas vacías y sol

Tarifa y el eterno atasco: cuando el problema no es la carretera, sino la gestión. Por Alberto López

El Santo Encuentro llena de emoción y fe las calles de Tarifa en la noche del Jueves Santo

La tarifeña Sofía Ginzinger brilla en el Campeonato de España de Wingfoil con cuatro podios

La Federación de Empresarios de Tarifa denuncia el colapso en la N-340 y exige medidas urgentes

Colas kilométricas en la N-340 convierten el acceso a Tarifa en un “suplicio” en pleno Jueves Santo

· Lo + Leído

Vuelven los Miércoles de Flamenco al Chiringuito Hurricane (video)

Juan Ramón Morillo, La Zarzuela, convivencia y fútbol

El turismo de autocaravanas: menos gasto… o diferente forma de gastar. Por El Sherpa del Estrecho

La tarifeña Sofía Ginzinger brilla en el Campeonato de España de Wingfoil con cuatro podios

Vandalizan un monumento histórico y el Ayuntamiento llama a denunciar

Tarifa se abraza al Medinaceli en un Domingo de Ramos sin Borriquita

Puede que te interese
Ante esta circunstancia, la cofradía optó por mantener el sentido espiritual de la jornada con la celebración de cultos internos. La comunidad se reunió en torno a la oración frente
Tarifa vuelve a ponerse en modo gastronómico y desde TDG lo tienen claro: hay planes que pasan por sentarse a la mesa y disfrutar. Este fin de semana, la propuesta
El restaurante, que acaba de abrir sus puertas tras el invierno, lo hace respaldado por un reconocimiento de peso: campeón de la I Champions League TDG del Atún Oro Rojo
Los ciudadanos ya pueden consultar sus datos en el censo electoral de cara a las próximas elecciones al Parlamento de Andalucía, que se celebrarán el 17 de mayo de 2026.
Una incidencia técnica en la rampa del ferry Jaume I, de la compañía Baleària, ha impedido este miércoles el desembarco en Tánger de varios viajeros que habían partido desde Tarifa
Tarifa vuelve a confirmar su papel como uno de los enclaves naturales más importantes de Europa. Entre julio y diciembre de 2025, la Fundación Migres ha contabilizado el paso de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias