A través del plan INVIERTE de la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de Tarifa ha retomado los trabajos para ganar movilidad en puntos del centro histórico con el rebaje y nivelado entre acera y viales. Se trata en concreto de las obras emprendidas en la céntrica calle General Vives, en consonancia con intervenciones realizadas en calles aledañas como Jerez, Silos o Parra.
Otra intervención en marcha está en la barriada Virgen del Carmen. También a través de fondos de la Diputación de Cádiz se prevé actuar en el acerado y pavimento.
En la calle General Vives, la que comunica calle de La Luz y calle Jerez han comenzado ya los trabajos para la retirada del acerado y el pavimento adoquinado. La idea es nivelar acera y piso de la vía para facilitar el tránsito del peatón. Parra, Silos y Jerez son puntos anteriores en los que se ha acometido el mismo tipo de intervención. La idea es favorecer el tránsito en el centro histórico con menos obstáculos para peatones y personas con movilidad reducida. Todo ello eliminando alturas en aceras hasta bajarlas a ras de pavimento.
La acometida se aprovecha además para prever soterramientos futuros de las líneas aéreas de telefonía o electricidad. El Ayuntamiento acomete así la preinstalación de las tuberías pertinentes a la espera de que las compañías suministradoras adopten la modificación del tendido.
Financiada a través del plan Invierte de la Diputación de Cádiz, la actuación cuenta con un presupuesto de 13.440 euros.
En la barrida Virgen del Carmen se actúa también con fondos de la Diputación de Cádiz. A lo largo del perímetro que bordea el núcleo de viviendas se renovará acerado, se reordenarán las zonas de aparcamiento, y se repararán los muros que bordean la barriada.
Cerca de 139.694 euros se invertirán aquí. El concejal de Obras y Servicios, Sebastián Galindo pedía aquí colaboración del vecindario y ciudadanía en general para afrontar las posibles molestias de las obras.