Se trata de un instrumento de colaboración directa con los ayuntamientos de menos de veinte mil habitantes que se desarrolla desde el año 2015 con el objetivo de mejorar servicios, dotaciones e instalaciones municipales, y reactivar el empleo.
En el salón de actos de la Casa de la Cultura se recibió a los nuevos 19 trabajadores que pasarán a formar parte de los distintos servicios municipales. El objetivo es implementar y reforzar diferentes áreas y proyectos. Gracias a esta iniciativa el Ayuntamiento de Tarifa contará con ocho trabajadores más asignados al servicio de Limpieza Viaria; dos carpinteros más y un nuevo oficial de albañilería. Habrá también refuerzos en áreas como Turismo, Participación Ciudadana; Playas y el Archivo Municipal. Otro personal se destinará a la propia gestión administración del Plan, la portería y conservación del Castillo y la edición e imagen en medios municipales.
En la presentación formal de este Plan de Cooperación Local estuvieron otros concejales del gobierno, entre ellos el edil de Limpieza Viaria, Daniel Rodríguez, y la concejala de Turismo, Lucía Trujillo junto a la concejala de Recursos Humanos, María Manella.