Diego Valderas: «Lo que diga el referéndum será vinculante para IU»

Momento de la votación en la sede provincial de IU en Málaga

TCAM-ANDALUCÍA/M.P.

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha asegurado que lo que digan los militantes de la federación de izquierdas en el referéndum vinculante al que están convocados este martes, sobre la posibilidad de que IULV-CA entre el Gobierno andaluz, «será lo mejor para el proyecto político y también el mejor camino para conducir el acuerdo político-programático alcanzado con el PSOE».

Tras depositar su voto en la asamblea de Bollullos Par del Condado (Huelva) pasadas las 18,30 horas, Valderas ha dicho a Europa Press que en los 32 años de militancia que tiene en IULV-CA éste ha sido el momento en el que se encuentra «más orgulloso» como afiliado y también como coordinador general de la federación de izquierdas, «que ha tenido la oportunidad de hacer un ejercicio ejemplar de democracia participativa».

«Supone todo un orgullo coordinar hoy la fuerza política que se puede situar como la más democrática del contexto andaluz y nacional», ha apuntado el líder de IULV-CA, quien ha afirmado que la convocatoria del referéndum entre las bases supone una decisión muy importante de carácter político y estratégico para el futuro de IU y también del Gobierno andaluz.

Valderas, que ha considerado que el acuerdo político alcanzado con el PSOE-A es «muy potente y leal con Andalucía», ha hecho una llamada a la movilización y a la participación a los militantes de IULV-CA en esta convocatoria «de carácter histórico en la comunidad» y que, en su opinión, debería servir de ejemplo para otras fuerzas políticas.

Momento de la votación en la sede provincial de IU en Málaga

6.000 militantes de IULV-CA llamados a participar 

«Este referéndum viene a demostrar la capacidad democrática de IULV-CA que impulsa el paso de la democracia meramente representativa a la participativa y que puede servir de ejemplo para otras fuerzas políticas e instituciones, de cara a que haya una sociedad a la que cada día se le consulte más sobre los temas de la política y que tienen una directa relación con los ciudadanos», ha zanjado.

Unos 6.000 militantes de IULV-CA están llamados a participar este martes, entre las 18,00 y las 21,00 horas, en un referéndum vinculante en el que pronunciarse sobre si están a favor del acuerdo político-programático alcanzado con el PSOE-A y cuál es el procedimiento más adecuado para el desarrollo de su contenido, si pacto de gobierno o acuerdo de legislatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El aumento del combustible pone contra las cuerdas a la flota pesquera de Tarifa

Este sábado descubre la Isla de Tarifa con guía y al atardecer, algo sencillamente inefable

La nueva equipación de España para el Mundial 2026 revelada: ¿Podrá convertirse en la favorita de los fanáticos?

Gastronomía, producto y experiencias: así suma “Este finde comemos en Tarifa” al destino

Tarifa gana peso en la lista del PSOE de Cádiz para las autonómicas con Ruiz Giráldez en el quinto puesto

AGADEN-EA Cádiz alerta de posibles conductas ilícitas en espacios naturales protegidos de Tarifa «que serán puestas en conocimiento de la Fiscalía»

Saltar de un mar al océano…solo puede pasar en Tarifa

· Lo + Leído

El PSOE de Tarifa exige a la Junta que deje de maltratar al alumnado tarifeño y a su comunidad educativa

Gastronomía, producto y experiencias: así suma “Este finde comemos en Tarifa” al destino

El Santo Encuentro llena de emoción y fe las calles de Tarifa en la noche del Jueves Santo

Tarifa, la Semana Santa y su reputación. Por María Caballero

La Federación de Empresarios de Tarifa denuncia el colapso en la N-340 y exige medidas urgentes

Un 69,08 % de los encuestados valora la gestión municipal de Tarifa como «mala» o «muy mala»

Puede que te interese
Facinas volverá a convertirse en punto de encuentro para los amantes de la cocina tradicional con la celebración de la IV Jornada Gastronómica de la Cuchara, que tendrá lugar los
El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha aprobado en sesión extraordinaria el nuevo Plan Estratégico 2030 con visión 2040, un documento que
El creador de contenido Andrea Principi, invade zonas de especial protección, conduce de forma temeraria por Tarifa, la N340 y caminos forestales del parque natural, este "influencer" cuenta con más
Greenpeace sostiene que el límite legal vigente está “obsoleto” y advierte de que la exposición prolongada a nitratos en el agua de consumo podría estar relacionada con distintos problemas de
​Escribo estas líneas con la urgencia de quien observa que el dolor del alma no puede esperar a un calendario que nunca llega. En este pueblo, parece que la salud
El vuelo ha inaugurado la temporada de esta conexión aérea directa con Suiza, que en años anteriores se desarrollaba en otoño pero que este año se extiende, por primera vez,

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias