Pie de foto: Victor Morlán en una imagen de archivo.
La visita del Secretario de Estado de Infraestructura Víctor Morlán a la comarca ha sido el momento escogido por el alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, para trasladar “demandas fundamentales para el desarrollo del municipio”. El primer edil, a través del diputado nacional José Ignacio Landaluce, ha trasladado a Morlán la urgencia del proyecto de autovía para la ciudad y, específicamente, la necesidad de que se cuente con presupuesto asignado a ello en próximas fechas.
Pero el Gobierno quiere poner especial énfasis en un apartado de este proyecto general sobre infraestructuras. Se trata del acceso directo al puerto de Tarifa, una actuación ligada, en primer término, al desarrollo de la autovía pero que ahora necesita un tratamiento diferenciado. El alcalde de Tarifa tiene claro que el colapso actual de vehículos en el centro de la ciudad es la consecuencia directa de no contar con un acceso portuario directo desde la Nacional 340. “Es necesario desligar definitivamente el proyecto de acceso directo al puerto de Tarifa. Contar con esta infraestructura es prioritario para los intereses portuarios, los intereses turísticos y para el correcto desarrollo de los servicios a los ciudadanos”.
El equipo de Gobierno municipal entiende que la entrada de manera directa a las instalaciones portuarias es algo imprescindible en la actualidad y lo seguirá siendo de cara a la consecución de la mencionada A-48.
Desde la administración local se insiste en la urgencia por conseguir este objetivo y ello es lo que ha querido trasladar el alcalde de nuevo hoy al secretario de Estado Víctor Morlán, a raíz de su visita a la comarca.