El colegio Campiña de Tarifa, modelo de integración en las demandas y necesidades del mundo rural

Con aulas diseminadas por Bolonia, Tahivilla y La Zarzuela, el colegio “Campiña de Tarifa” es un “modelo de integración en las demandas y necesidades del mundo rural”. Así se refería hoy al centro el alcalde tarifeño, Juan Andrés Gil que ha girado una visita invitado por la junta directiva. El encuentro de hoy viene a continuar una reunión celebrada hace semanas en el despacho de la alcaldía.

 

Directiva y responsables municipales abordaron entonces necesidades y proyectos del colegio de Educación Infantil y Primaria “Campiña de Tarifa”, que hoy se han vuelto a abordar sobre el terreno. La directiva del colegio rural con aulas repartidas por Bolonia, Tahivilla y Zarzuela ha puesto al día a los responsables municipales de los proyectos y programas educativos emprendidos en el centro.  Son muchos a lo largo de la trayectoria de un colegio rural que ha compaginado la incorporación de las nuevas tecnologías con la preservación del patrimonio más autóctono como la gallina andaluza.

Pero en la visita de hoy también se ha hablado de las reformas en marcha. Es el caso de la adaptación prevista en los aseos del centro escolar que con mano de obra aportada por el Ayuntamiento, se acometerá en próximas fechas.

En la misma línea, la colaboración entre el centro escolar y la delegación de la alcaldía tarifeña ha sido vital para adaptar un nuevo espacio como biblioteca y sala de lecturas.

Limitados por el reducido tamaño del colegio, en el aula de Bolonia se las han ingeniado para revestir los techos abuhardillados del colegio con  madera. Se ha creado así una biblioteca en una terraza antes inutilizada. Ahora se trabaja para concluir el equipamiento del espacio con mobiliario y material bibliográfico. La reforma se acometió el pasado curso escolar con mano de obra facilitada desde la alcaldía pedánea y materiales aportados por el centro. Proyectos todos que hoy han sido destacados por el alcalde tarifeño como un ejemplo de compromiso con el medio rural.

También el delegado del gobierno municipal en Bolonia, Juan Pérez ha destacado el empuje de un colegio que en la aldea se convierte en un referente para la promoción del ocio y tiempo libre de todos.

Desde el colegio se ha solicitado la colaboración del Ayuntamiento local para delimitar la parcela anexa al centro en la que se prevén crear nuevas instalaciones para completar la línea educativa de Bolonia. Se trata de habilitar espacios ahora cubiertos en precario como la sala de reuniones del profesorado y otros servicios administrativos.

La visita de hoy se ha extendido a las aulas de Tahivilla y la Zarzuela y ha contado también con la participación de la  concejala del gobierno Ana María García.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

¿Somos un destino turístico… o simplemente un embarcadero? Por Alberto López

Diego Tejedor Blanco toma posesión como nuevo secretario general del Ayuntamiento de Tarifa

QUE VIENE, QUE VIENE… 💙

«En Tarifa no hay malestar, hay ya desesperación»

Unanimidad en Tarifa para impulsar las 59 viviendas de alquiler social

Verdemar pide al Gobierno investigar si los rellenos de Gibraltar están alterando las rutas de los cetáceos

Juan Andrés Gil «Santos nos ha defraudado a todos»

· Lo + Leído

Tarifa… y disfrutar como niños

Tarifa suma un nuevo sabor a su identidad gastronómica: el aceite de acebuche salvaje

En marcha la reapertura progresiva de la piscina municipal

El cartel de la caseta juvenil de la Feria de Tarifa denunciado ante la Junta por su presunta promoción del alcohol

«Después vas a buscar un burgato y te multan»

Tarifa mira a Ceuta y le dice: no estás sola

Puede que te interese
La colaboración, impulsada por Mercadona, permite entregar diariamente a Cáritas Tarifa productos en buen estado próximos a su fecha de caducidad y plantea un doble objetivo: combatir la necesidad alimentaria
La investigación apunta a una embarcación con bandera española que habría disparado al animal en aguas portuguesas. El caso de Toñi, la orca más longeva conocida de la población del
El vehículo había superado el control de pasaportes y se dirigía a la zona de preembarque; otras dos personas sobrevivieron, una de ellas en estado muy grave Dos mujeres han
Mellaria denuncia la “desprotección” de la muralla de Tarifa y cuestiona los permisos concedidos a una obra junto a la Puerta de Jerez La Asociación Tarifeña de Defensa del Patrimonio
El acto institucional tendrá lugar este miércoles 2 de septiembre, a las 20:00 horas, en el balcón de la Casa Consistorial El Ayuntamiento de Tarifa acogerá hoy, miércoles 2 de
Un nuevo thriller político local. Basado en hechos… demasiado reales. Este septiembre llega una nueva sección de Por Un Hijo de Tarifa.Se llama “Dame la verdad”. Y el nombre, como

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias