El Gobierno invita a la Junta a sumarse al Plan Integral para el Campo de Gibraltar

Moreno y Rodríguez Gómez de Celis han mantenido este martes durante algo más de una hora su primer encuentro desde la llegada del popular a la Presidencia de la Junta, en el que no se ha puesto fecha definitiva a la reunión que Moreno ha solicitado con el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez.

Ambas administraciones han resaltado el «ambiente cordial» en el que ha transcurrido la reunión, que han enmarcado en el diálogo que quieren mantener «dentro de la normalidad y lealtad institucional».

Rodríguez Gómez de Celis ha hecho llegar a Moreno la preocupación del Gobierno por la «posible deriva hacia un menoscabo de los derechos de la mujer y de la lucha contra la violencia de género» fundamentada, ha dicho, en los acuerdos de gobierno alcanzados en Andalucía.

«El presidente me traslada que todo lo que está legislado y formalmente constituido no va a sufrir menoscabo y eso nos tranquiliza, aunque seguiremos pendientes y alerta», ha dicho el delegado, algo que ha refrendado el consejero de la presidencia, Elías Bendodo.

El consejero ha reiterado el «compromiso» de la Junta con las políticas contra la violencia de género y ha recordado que en el pacto con Ciudadanos se incluyó impulsar un gran acuerdo en esta materia en los primeros cien días de gobierno, que se dotará presupuestariamente para «impulsar la lucha contra esta lacra social».

Rodríguez Gómez de Celis ha mostrado también la «honda preocupación» del Gobierno por que el pacto «con la ultraderecha» pueda hacer que «se vean en peligro los funcionarios de la administración sanitaria, que tengan que convertirse en una especie de Policía en el trato y la asistencia a los inmigrantes», a lo que se le ha respondido que «las leyes vigentes seguirán estándolo».

Rodríguez Gómez de Celis ha pedido a Moreno que solicite al PP su abstención en la votación de los presupuestos del Estado en el Congreso y que contemplan más de 22.000 millones de euros para Andalucía, mientras el presidente andaluz le ha trasladado su preocupación por la negociación con los independentistas catalanes y la necesidad de un nuevo modelo de financiación autonómica.

El delegado del Gobierno ha anunciado por último que va a convocar a representantes de la Junta para «intentar hacer de Andalucía un territorio libre de pozos y de extracciones ilegales», con el objetivo de que «nadie más sufra un accidente y preservar el ecosistema que está siendo dañado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Accesibilidad, desestacionalización y redes sociales marcan la jornada de Tarifa en FITUR

Tarifa abre la inscripción para el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2026 con premios de hasta 1.851 euros

El cartel del Carnaval de Tarifa 2026 tendrá un premio único de 450 euros

El Parlamento Europeo paraliza el acuerdo UE-Mercosur y lo remite al Tribunal de Justicia

Nia Suardiaz gana en la Copa del Mundo Indoor de Wingfoil en Düsseldorf

Si las elecciones municipales en Tarifa se celebraran HOY ¿Qué partido votaría?

El Atlántico toma el mando: una cadena de borrascas sacudirá el Estrecho durante más de una semana

· Lo + Leído

Tarifa se sube a la “Ruta Trimilenaria” del atún rojo de almadraba para reforzar su marca gastronómica en FITUR 2026

El cartel del Carnaval de Tarifa 2026 tendrá un premio único de 450 euros

Una avería deja sin suministro de agua a parte de Batalla del Salado

La hostelería de Tarifa en enero: cambios constantes y necesidad de información actualizada

Tarifa suspende su agenda institucional en FITUR 2026 en señal de luto

100×100 expresa su apoyo a la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Tarifa

Puede que te interese

Moreno y Rodríguez Gómez de Celis han mantenido este martes durante algo más de una hora su primer encuentro desde la llegada del popular a la Presidencia de la Junta,

Las organizaciones agrarias de la provincia de Cádiz (ASAJA Cádiz, COAG Cádiz, UPA Cadiz y Cooperativas Agro-alimentarias) han acordado en una total unidad de acción concentrarse frente a la Subdelegación
La suspensión de la sesión de este lunes del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) 2026, decretada por el Ayuntamiento de Cádiz en señal de respeto por los fallecidos en
Entre las actuaciones previstas figuraba la participación de la comparsa tarifeña “La última cuerda”, conocida popularmente como la comparsa de “las niñas de Tarifa”, que finalmente no podrá subirse al
En estos días, la derecha española está haciendo un papelón espectacular a cuenta de Venezuela. Después de celebrar la supuesta caída de uno de los poquísimos gobiernos autoritarios que les

Moreno y Rodríguez Gómez de Celis han mantenido este martes durante algo más de una hora su primer encuentro desde la llegada del popular a la Presidencia de la Junta,

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias