La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha anunciado hoy domingo su decisión de no optar a la reelección en la dirección del partido ante el proceso que se iniciará el próximo lunes 8 de noviembre y que culminará en diciembre con el 14 Congreso Provincial y la formación de una nueva Comisión Ejecutiva Provincial.
Irene García, secretaria general de las y los socialistas gaditanos desde 2012, ha asegurado que siempre, desde que accedí a esta responsabilidad, he abogado por la unidad del partido como nuestra mayor fortaleza, y hoy más que nunca es necesario un proyecto sólido que nos permita seguir ganando elecciones ante los importantes retos que se abren para nuestra formación.
Entre esos desafíos ha citado expresamente la conformación de una propuesta política que cuente con el respaldo de la inmensa mayoría de la militancia, el respaldo inequívoco a la acción de gobierno que viene desarrollando Pedro Sánchez, el refuerzo de la figura de Juan Espadas para recuperar la Junta de Andalucía y la consolidación de la actuación de nuestros alcaldes y alcaldesas en las peores condiciones para ejercer la gestión de los municipios.
«La principal finalidad de toda formación política es llevar a cabo las propuestas que forman parte de su ideario. Y este objetivo, que en el caso del PSOE es absolutamente irrenunciable como principal esperanza de la ciudadanía para la transformación de la realidad, no puede siquiera plantearse desde la desunión interna, ha añadido.
En este sentido, ha confiado en que las y los socialistas gaditanos sabremos salir fortalecidos del próximo Congreso Provincial para plantear a la ciudadanía un proyecto político capaz de continuar ganando elecciones y, por tanto, de seguir aplicando nuestras políticas socialistas. Ese y no otro debe ser nuestra principal aspiración. Y por ese motivo hago un nuevo llamamiento a la unidad interna.
Irene García ha agradecido a la militancia por haberle concedido el inmenso honor de ejercer la Secretaría General durante nueve años. Y ha anticipado su absoluta lealtad, desde mi condición de militante, tanto al equipo que esté llamado a dirigir el partido a partir del próximo mes de diciembre como al proyecto político que conforme.