En la tarde de ayer, representantes de Ganar Tarifa, IU y Podemos ratificaron a José Francisco Castro Romero como candidato de Adelante Tarifa, marca con la que concurrirán a las elecciones locales las tres fuerzas políticas tarifeñas. Así mismo se presentaba el logo y la página web de la colación: www.adelantetarifa.es.
En Adelante Tarifa, además de los partidos políticos señalados, confluyen personas independientes que sin una concreta significación partidista consideran necesaria la construcción de un proyecto de izquierdas amplio que aglutine a la Tarifa moderna y progresista, responsable y respetuosa con su patrimonio cultural y natural y que sepa adaptar las inversiones y las influencias externas a las necesidades del pueblo, priorizando las necesidades de los tarifeños y tarifeñas y del empresariado local.
Adelante Tarifa significa la conclusión de la confluencia que se iniciara en las pasadas elecciones de 2015 donde surgiera Ganar Tarifa-IU. Aquel espacio progresista crece hoy con la inclusión de Podemos Tarifa que, aunque la colaboración ha sido constante y natural durante todo el mandato, no había podido sumarse al proyecto formalmente hasta este momento. A los partidos políticos se le suman personas relevantes y representativas del pueblo que han querido mostrarnos su apoyo en forma de participación directa en el proyecto y también integrando la candidatura en algunos casos.
Ganar las elecciones del 26 de mayo es el objetivo de Adelante Tarifa y en torno a éste se está trabajando en la construcción de un programa participado, realista y que atienda a las necesidades de la gente de Tarifa. Igual de tarifeña y participada está resultando la confección de la lista de personas que integrarán la candidatura de Adelante Tarifa.
El candidato de Adelante Tarifa expresaba su satisfacción y el enorme orgullo de continuar en la construcción de un modelo de gestión de lo público para Tarifa que sea el marco en el que se pueda prosperar con salud y dignidad. Siendo nuestro rincón un lugar tan particular en medio de un mundo globalizado, me corresponde la difícil tarea de conservar nuestra identidad cultural, patrimonial y natural sin dejar de ser permeable a las nuevas tendencias y sus beneficios económicos. Para ejecutar una labor tan sumamente compleja me acompañan un grupo de personas excepcionales, formadas, trabajadoras, comprometidas y a las que les duele su tierra y su gente, una amplia representación del municipio con la que miro al futuro con los ojos brillantes de emoción, ilusión y esperanza.