La Junta destina 750.000 euros a la promoción del turismo en la provincia, sólo Tarifa logra una partida en la comarca

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local acaba de conceder ayudas de más de 750.000 euros en cuatro líneas de subvención tanto a localidades y entidades autónomas con menos de 20.000 habitantes en zonas de patrimonio natural como a municipios del interior de Andalucía y para emprendedores y pymes turísticas de la provincia de Cádiz. En concreto, estos paquetes de subvenciones han bonificado 16 proyectos de municipios gaditanos y otros dos presentados por la iniciativa privada «que ayudarán a consolidar y diversificar nuestra oferta turística».
«La Junta de Andalucía otorga una enorme importancia al turismo como actividad que genera un enorme beneficio económico a nuestra sociedad, genera riqueza y empleo. Prueba de ello es el programa de ayudas tanto a entidades locales como a emprendedores y ayudas a pequeñas y medianas empresas», ha afirmado el delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Cádiz, Miguel Rodríguez. 

«Unas ayudas que contribuyen a acabar con la desestacionalización, que buscan diversificar la oferta turística y que confirman y muestran el apoyo al sector de este Gobierno andaluz del cambio», ha incidido.
En concreto, se trata de las cuatro líneas que la Junta de Andalucía puso a disposición de municipios, pymes y emprendedores turísticos el pasado verano por un importe total de 12.395.500 euros, con el objetivo de reforzar la competitividad del destino Andalucía.
Una de las líneas aprobadas por la delegación de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de Cádiz es la que se dirige específicamente a las localidades y entidades autónomas con menos de 20.000 habitantes en zonas de patrimonio natural y está dotada con 1.122.500 euros en dos anualidades para toda la comunidad andaluza. Se trata de partidas cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. En concreto, para esta provincia corresponden casi 400.000 euros a invertir en dos años.
Los proyectos bonificados por este paquete de ayudas promueven la protección del entorno y la biodiversidad, respaldando proyectos que fomenten y mejoren las infraestructuras turísticas y se han otorgado a nueve municipios: Ubrique, Bornos, Zahara de la Sierra, Grazalema, Espera, Medina Sidonia, Olvera, Alcalá del Valle y Trebujena.

Por otro lado, se ha resuelto también la línea relativa al patrimonio cultural de los municipios del interior de Andalucía con la que se pretende fomentar la accesibilidad universal y poner en valor el patrimonio con el desarrollo de centros de interpretación y visitantes o de infraestructuras de carácter agrario e industrial en desuso. Este paquete de ayudas alcanza los 4,7 millones en dos anualidades para toda Andalucía, correspondiendo para la provincia de Cádiz 121.400 euros a invertir en dos años.
Son siete las localidades que van a beneficiarse de estas ayudas: Tarifa, Benalup-Casas Viejas, Zahara, Vejer de la Frontera, Ubrique, Medina Sidonia y Chipiona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El Gobierno aprobará mañana la declaración de zona catastrófica para el Campo de Gibraltar tras los temporales

Denuncian un derribo con amianto sin medidas de seguridad junto a dos colegios en el Paseo Marítimo de Tarifa

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

El único espacio municipal abierto cuando nos visitaba Leonardo y Marta

Detenido tras robar un vehículo de limpieza a punta de navaja en Algeciras

Tarifa no estuvo sola

Adiós Marta

· Lo + Leído

Adiós Marta

Tarifa no estuvo sola

El Campo de Gibraltar amanece con una tregua meteorológica tras una semana crítica

Retiran una palmera de la avenida Andalucía por riesgo de caída

Detenido tras robar un vehículo de limpieza a punta de navaja en Algeciras

El Ayuntamiento solicitará la declaración de Zona Catastrófica tras los daños del temporal

Puede que te interese
Desde ese momento, las navieras comenzaron a operar de forma progresiva, permitiendo nuevamente el tránsito de pasajeros a través de una de las rutas más utilizadas y estratégicas del sur

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local acaba de conceder ayudas de más de 750.000 euros en cuatro líneas de subvención tanto a localidades y entidades autónomas con

Una cadena de pequeños movimientos sísmicos registrada durante la pasada madrugada en el Estrecho de Gibraltar ha llamado la atención de la comunidad científica y de los vecinos del entorno
En la zona de Tarifa y su entorno rural, numerosos caminos vecinales han quedado cortados o manifiestamente afectados por el temporal, lo que está complicando la movilidad y el acceso
La Comisión de Asesoramiento del Plan de Emergencias Local se ha reunido de nuevo esta mañana y ha acordado extremar la precaución, manteniendo activos los protocolos de vigilancia. Durante estas
La ciudad, en alerta por viento, lluvia y fuerte oleaje. Tarifa afronta desde mañana la llegada de la borrasca Marta, un nuevo frente atlántico que dejará un "notable empeoramiento" del

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias