El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristobal Montoro ha declarado en el Pleno del Congreso de este jueves 15 de marzo de 2012 que “Griñán está mintiendo a los andaluces pues no es cierto que estemos esperando que pasen las elecciones para subir impuestos como el IVA. Los andaluces y españoles pueden estar tranquilos en este sentido porque no vamos a hacerlo”.
Montoro ha anunciado que lo que le hace falta a Andalucía «es un Gobierno comprometido con la corrección del déficit a la baja, ya que es la única manera de sostener servicios públicos básicos como la educación, la sanidad o las políticas sociales”
A la pregunta de un diputado sobre si el ministro cree razonable el reparto entre administraciones de los objetivos de déficit para 2012, Montoro ha respondido que “el gobierno cree razonable el reparto entre administraciones de los objetivos de déficit para 2012. Es lo que les conviene a las comunidades, lo que les dará confianza y credibilidad ante los inversores. Y lo creo yo y la mayoría de comunidades autónomas, como lo demuestra el acuerdo favorable en el Consejo de Política Fiscal y Financiera”.
El ministro de Hacienda recordó que Andalucía fue «la única que votó en contra de ese objetivo y al hacerlo, votó en contra de la austeridad y de las medidas necesarias para lograr el objetivo de estabilidad que fijamos del 1,5”. “Eso no es responsabilidad por parte de un presidente de una Comunidad Autónoma, eso es electoralismo, que es lo que está haciendo el señor Griñán”, ha declarado Montoro.
Pago a los Proveedores
Más tarde, durante su intervención en el Foro ABC Deloitte y Ferrovial el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha lanzado un mensaje de confianza sobre la economía española y afirmó que España «tiene potencial para salir adelante».