Pastrana considera el referéndum de IU un ejemplo de transparencia

TCAM-HUELVA/M.J.R.

El secretario regional de UGT Andalucía, Manuel Pastrana, ha tildado este miércoles 25 de abril de 2012 como «ejemplo de transparencia democrática» y de participación ciudadana más allá de los procesos electorales, al referéndum que ha llevado a cabo IULV-CA con sus militantes de cara a la conformación del futuro Gobierno andaluz y que ha sido respaldado por más del ochenta por ciento de las bases. 

Manuel Pastrana, secretario general de UGT-A, junto a los líderes de CCOO

 

En una rueda de prensa en Huelva, Pastrana ha hecho hincapié en que los militantes de Izquierda Unida han dado un «ejemplo de que es posible que los ciudadanos participen en la toma de decisiones importantes», a lo que ha añadido que IU «dio ejemplo de cómo hay que actuar» ante estos casos, motivo por el cual ha felicitado al coordinador regional de IULV-CA, Diego Valderas.

El líder de UGT ha manifestado también que la decisión de las bases «fortalece» la decisión de IULV-CA a la hora de cogobernar, ya que a su juicio esta formación parte con «un apoyo democrático detrás que le permitirá actuar con el respaldo moral de su gente».

Manuel Pastrana ha recordado que el sindicato había planteado a IULV-CA con anterioridad que Andalucía necesita «un gobierno sólido y compacto capaz de hacer frente a retos fundamentales como el paro y los recortes presupuestarios», así como que había pedido a esta formación «todo el esfuerzo para cogobernar y no sólo con acuerdos de legislatura».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Adiós Marta

«Plano de Tarifa en 1824, con el recorrido y extensión de las cuatro calzadas. Obsérvese la ubicación de los puentes intramuros»

Se retoma la conexión marítima entre la Ciudad de Tarifa y Tánger Ciudad

Los centros educativos de Tarifa retoman la actividad con normalidad pese a la alerta amarilla

El Campo de Gibraltar amanece con una tregua meteorológica tras una semana crítica

Cadena de pequeños terremotos sacude el Estrecho de Gibraltar esta madrugada

Todos somos Waikiki

· Lo + Leído

El Campo de Gibraltar amanece con una tregua meteorológica tras una semana crítica

El puerto de Tarifa cancela todas las conexiones con Tánger este martes por el temporal

La riada de Tarifa de 1970, es la foto del día

Tarifa afronta un segundo día sin colegio por el temporal

Interceptan un vehículo con 55 kilos de cocaína en Tarifa «abandonó el vehículo en una cuneta y emprendió la huida a pie»

Retiran una palmera de la avenida Andalucía por riesgo de caída

Puede que te interese
En la zona de Tarifa y su entorno rural, numerosos caminos vecinales han quedado cortados o manifiestamente afectados por el temporal, lo que está complicando la movilidad y el acceso
La Comisión de Asesoramiento del Plan de Emergencias Local se ha reunido de nuevo esta mañana y ha acordado extremar la precaución, manteniendo activos los protocolos de vigilancia. Durante estas
La ciudad, en alerta por viento, lluvia y fuerte oleaje. Tarifa afronta desde mañana la llegada de la borrasca Marta, un nuevo frente atlántico que dejará un "notable empeoramiento" del
El Camino del Olivar ha quedado cerrado al tránsito debido a un deslizamiento de terreno provocado por la sucesión de temporales de los últimos días. El suelo, saturado de agua,
La indignación crece entre vecinos del centro histórico de Tarifa tras la "poda" con motosierra de una planta ornamental, realizada bajo el argumento de la seguridad. Las imágenes hablan por
Desde el Ayuntamiento de Tarifa se invita a la población a permanecer en casa en la medida de lo posible y a mantenerse atenta a las recomendaciones que se vayan

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias