Tachan de “parche» que el SAS pretenda paliar la falta de especialistas en la comarca con sanitarios de otros centros

El grupo municipal de Adelante Algeciras ha calificado como “parche” la maniobra anunciada por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) de promover alianzas entre hospitales de la provincia para suplir la falta de especialistas en el Campo de Gibraltar.
En palabras de la concejala de Adelante Algeciras Leonor Rodríguez “estamos ante un nuevo despropósito de la Junta que tras admitir el grave problema de falta de especialistas en las dos Áreas Sanitarias del Campo de Gibraltar, la única solución que se le ocurre es recurrir a horas extras de profesionales que tienen que venir de otros territorios”.
En este sentido, la formación de izquierdas señala la precariedad de los contratos que se les ofrecen a los sanitarios para trabajar en el Campo de Gibraltar como el principal problema para que las plantillas de los hospitales y centros de salud estén bajo mínimos.
“La clave está en ofrecer a los profesionales unos contratos estables y unos salarios justos que eviten que opten por trabajar en otros territorios o en centros de la sanidad privada”, asegura la edil.
Además, Adelante Algeciras recuerda que esta falta de especialistas no es nueva en la comarca, aunque sí que es cierto que se ha visto agravada durante la pandemia.
La confluencia de Izquierda Unida y Podemos recuerda que ya ha denunciado en varias ocasiones que el Campo de Gibraltar y su sanidad partían en desventaja en cuanto a plantillas sanitarias y recursos antes de que estallara la crisis del Covid-19 y sin embargo, desde las diferentes administraciones se ha hecho oídos sordos a las reivindicaciones, no solo de Adelante Algeciras, sino de la sociedad civil, plasmadas en tres manifestaciones organizadas por la Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública.
Asimismo, Rodríguez critica que tan solo hace unos días los sindicatos se concentraban a las puertas de ambos hospitales para denunciar el despido de los sanitarios que fueron contratados en ambos centros como refuerzo Covid.
“Nos parece ilógico que el SAS haya optado por no renovar el contrato a estos profesionales y ahora se plantee buscar alianzas con otros centros para que especialistas vengan unas horas a atender a los pacientes de la comarca, mientras siguen creciendo las listas de espera para consultas con especialistas y operaciones quirúrgicas”.
Por último, Rodríguez advierte de que la Junta sigue con su estrategia de impulsar la sanidad privada y avisa de que todo lo que sea traspasar financiación fuera del sistema público sanitario es empobrecerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Juan Pedro Varo Salguero, nuevo Delegado Episcopal para el Campo de Gibraltar

Cables, incendios, electrocuciones, cortes y campos de baterías: ¿Tarifa es luz?

La tarifeña Rocío Peinado Toro conquista la Copa del Rey de Doma Vaquera

El levante dispara el espectáculo del Big Air en Tarifa

Tarifa tendrá su propia Oktoberfest los días 8 y 9 de octubre

Nuestros iconos necesitan respeto

Intervienen 209 kilos de atún rojo capturado ilegalmente en aguas de Tarifa

· Lo + Leído

Pepe Santos no desvela si volverá a presentarse a las municipales de 2027

El Ejército despliega una unidad de Artillería de Costa para reforzar la vigilancia marítima frente al Estrecho

Marruecos tiene un plan para Ceuta y Melilla.Por: Ángel Luis Jiménez.

Tarifa reconoce a sus referentes del turismo y el deporte en los Premios 2026

Juan Pedro Varo Salguero, nuevo Delegado Episcopal para el Campo de Gibraltar

Zahara de los Atunes calienta motores para la XIII Ruta del Retinto con su tradicional cata a ciegas

Puede que te interese
La jornada tendrá lugar en la Caseta Municipal de Facinas a partir de las 12:30 horas y contará con la actuación del DJ Ikker desde las 18:00 horas. El Facinas
La conexión Tarifa-Tánger Ville aumenta un 8,8% en pasajeros y un 18,8% en vehículos hasta agosto y escala del cuarto al segundo puesto durante la OPE 2026 Tarifa, 17 de
La Guardia Costera y el FBI inspeccionaron posteriormente los buques en el Golfo de México para comprobar si sus sistemas informáticos habían sido comprometidos El Estrecho de Gibraltar vuelve a
La diez veces campeona del mundo de kitesurf y deportista olímpica abrirá el 24 de septiembre un ciclo de siete encuentros gratuitos en inglés para impulsar las conexiones profesionales, la
La muestra colectiva “Donde el arte habita” reúne a 23 artistas y permite visitar trece estudios y espacios expositivos hasta el próximo domingo 20 de septiembre Las salas de la
Nuevos Aires Tarifa (NAT) sale al paso de las declaraciones de 100×100 Unidos por Tarifa sobre la salida de Jorge Benítez y reivindica la continuidad de su proyecto político de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias