Tarifa activará mejoras a través del VI Plan de Cooperación Local de la Diputación

Con estas dos actuaciones la Corporación Provincial moviliza 16,8 millones de euros para el empleo y la formación en la provincia.
La presidenta de la Diputación ha reunido al Consejo de Alcaldías y a los Ayuntamientos de mayor población para informarles de estas iniciativas, que “atienden al principal problema de la provincia, que es el desempleo, en coordinación y alianza con los ayuntamientos”, según ha explicado, solicitando igualmente que también se impliquen la Junta de Andalucía y el Gobierno de la Nación en la puesta en funcionamiento de planes de empleo, como lo está haciendo la Corporación Provincial gaditana.
‘Dipuforma’ persigue obtener el máximo rendimiento de la formación que se imparta. Será una formación homologada por la Unión Europea, que puede beneficiar a más de 1500 personas de todos los municipios de la provincia. El presupuesto del programa es de 12,4 millones, de los que 9,9 los aporta la Unión Europea y 2,4 la Diputación. Irene García ha destacado que la Diputación adelantará a los Ayuntamientos el coste total del programa, hasta que se fiscalice en 2021 por la Unión Europea.
En total serán 57.200 horas de formación, con itinerarios personalizados, donde se sumará la enseñanza específica para el puesto de trabajo a la de carácter transversal, a las tutorías y a las horas de prácticas en empresas. Los cursos se desarrollarán durante 2020 y 2021 y durarán entre cinco y seis meses cada uno.

VI Plan de Cooperación Local

Un plan que está destinado a los 30 municipios con población inferior a los 20.000 habitantes y a las 10 ELA de la provincia. Con esta nueva edición serán 25,7 millones de euros la suma total de la inversión que beneficia a las pequeñas poblaciones. Las cinco actuaciones anteriores de este plan supusieron la firma de 4.654 contratos y el número de actuaciones en las poblaciones fue de 578.
Irene García ha informado de que en esta nueva edición los Ayuntamientos podrán elevar el tiempo de los contratos hasta seis meses y también podrán contratar a técnicos cualificados.
Poblaciones con población inferior a los 20.000 habitantes: Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Benalup-Casas Viejas, Benaocaz, Bornos, El Bosque, Castellar de la Frontera, Chipiona, Espera, El Gastor, Grazalema, Jimena de la Frontera, Medina Sidonia, Olvera, Paterna de Rivera, Prado del Rey, Puerto Serrano, San José del Valle, San Martín del Tesorillo, Setenil de las Bodegas, Tarifa, Torre-Alháquime, Trebujena, Ubrique, Vejer de la Frontera, Villaluenga del Rosario, Villamartín y Zahara de la Sierra.
Entidades Locales Autónomas (ELA): El Torno, Guadalcacín, Nueva Jarilla, San Isidro de Guadalete, La Barca de la Florida, Estella del Marqués, Torrecera, Facinas, Tahivilla y Zahara de los Atunes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Interceptada una narcolancha con 4 motores de 300 caballos y tres toneladas de hachís, tras una persecución

La estación de autobuses de Tarifa reabre parcialmente tras las críticas por el cierre de servicios

Verdes ET cuestiona la gestión municipal en los proyectos de VPO de Matadero y Extramuros

Brasas, sobremesa y copas sin prisa en un escondite del centro de Tarifa, El faro…

Tarifa distingue a mujeres referentes de la sociedad local en la Gala del 8M

Si Jerez puede, Tarifa también: la fuerza de la gastronomía como destino

Sanidad confirma el nombramiento del nuevo farmacéutico en Tahivilla

· Lo + Leído

La Primavera Cultural 2026 llega al Teatro Alameda de Tarifa con protagonismo para los artistas locales

Si Jerez puede, Tarifa también: la fuerza de la gastronomía como destino

Tarifa conmemora el centenario de la llegada del Cristo Orante con un traslado extraordinario

«Se acabó Santos, se acabó…»

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

A ti mujer…

Puede que te interese
El precio de la vivienda en Tarifa continúa en niveles récord y se ha convertido en el principal referente del mercado inmobiliario en el Campo de Gibraltar. Los últimos datos
La Asociación de Familias Adarve de la Escuela Infantil Virgen de la Luz de Tarifa ha hecho público un comunicado en el que expresa su preocupación por la situación que
La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Tarifa trabaja en la instalación de vestuarios portátiles en el Estadio Municipal López Púa con el objetivo de permitir que se reanuden las
Bajo el lema “Te daremos las claves”, estos encuentros están diseñados para resolver dudas, orientar a los interesados y ayudar a concretar propuestas de forma práctica. Desde el GDR animan
La sala Santa María se convirtió en una auténtica fiesta cultural con la presentación de la programación especial por el 50 aniversario de Almadraba, el histórico grupo de folclore tarifeño

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias