Verdes de Europa-Tarifa observa con tristeza las acciones del gobierno local que pretende convertir el corazón de la ciudad en un parque temático urbano. Según la formación, bajo la excusa de peatonalización, el gobierno pretende a toda costa seguir atrayendo clientela que aumentará evidentemente la contaminación acústica ya que se permite a los bares ocupar todo lo público y más aún con la situación de las restricciones.
La portavoz del grupo señala que es muy lamentable que el gobierno local no haya sabido canalizar las inquietudes de todos con decisiones que puedan aceptar los unos y los otros. Sé que es difícil, pero no imposible y mientras que los gobernantes no entiendan que están donde están para trabajar por el bien común y comprendan que no es un privilegio para el ciudadano ser atendido por lo que debería ser su Ayuntamiento, seguiremos igual. Su prepotencia daña a la gente. Están poniendo en juego la existencia de algunos, sin sentido y ello por haber enfocado un camino que solo persigue el dinero rápido y fácil, cueste lo que cueste, dejando atrás a la propia salud de la gente de Tarifa.
Según Los Verdes, la pandemia ha dejado lastres económicos, pero, en lugar de intentar de atajar el Consistorio los problemas de todos los comerciantes afirma que el Ayuntamiento se decanta de una forma discriminatoria, incoherente y con plena falta de empatía por unos, propiciando a otros. Los pequeños comerciantes, que se encuentran desde antaño en el casco urbano, que son gente del barrio necesitan soluciones y no problemas adheridos.
«Nunca existió una política de ordenación comercial y esto provoca un desequilibrio muy serio del tejido empresarial en Tarifa», señalan.