Designación de 𝗖𝗹𝗮𝘂𝗱𝗶𝗼 𝗗í𝗮𝘇 𝗢𝗷𝗲𝗱𝗮 como Pregonero Joven de la Semana Santa 2026 de Tarifa, acuerdo ratificado por el Pleno del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.
Tarifeño nacido en febrero de 2006, Claudio mantiene con su pueblo un vínculo profundo y sincero a la que siente como propio y que lleva por bandera.
Realiza su formación académica en el CEIP Ntra. Sra. de la Luz, cursa la Educación Secundaria en el IES Baelo Claudia y completa el Bachillerato en el IES Almadraba, todos ellos en Tarifa. Actualmente cursa el Grado en Educación Primaria en la Universidad de Sevilla, una vocación clara desde la infancia, convicción que refuerza su idea de que los docentes tienen un papel fundamental en la formación y el crecimiento de las personas. Cuenta además con formación complementaria en distintos títulos de inglés, primeros auxilios y titulación en socorrismo, reflejo de su inquietud por seguir formándose y estar preparado para servir a los demás.
Comprometido activamente con la vida social, cultural y religiosa de Tarifa, Claudio es miembro de la junta directiva de la Caseta El Levantichón, colabora en la Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, ha sido presentador de la última Elección de Reinas de la Real Feria y Fiestas, y se muestra siempre dispuesto a colaborar con cualquier institución o persona que lo solicite, manteniendo siempre la mano tendida, tal y como ya ha demostrado en numerosas ocasiones.
En el ámbito cofrade, es hermano de nacimiento de la Cofradía del Santo Sepulcro, hermandad estrechamente ligada a su familia materna, la familia Ojeda, cuya vinculación se remonta a varias generaciones, vivida desde la responsabilidad y el compromiso, lejos de cualquier sentido aparente y desempeñado una activa labor participando en la creación del Boletín anual y redes sociales o colaborando en diversas obras sociales, además de ejercer como diputado de tramo durante la estación penitencia.
Es asimismo hermano de la Pontificia y Real Congregación de María Santísima de la Luz Coronada, Patrona de Tarifa, a la que profesa una especial devoción, y de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús en la Oración del Huerto y Ntra. Madre de Dios y del Rosario, hermandad a la que se une también a través de las relaciones personales y amistades que, con el paso del tiempo, crean profundos vínculos de hermandad.
Dentro de la Hermandad del Huerto, ha desarrollado una destacada labor en el ámbito comunicativo y divulgativo, realizando numerosas presentaciones, entre las que cabe señalar la del techo de palio, el Boletín “Getsemaní”, diversa cartelería anunciadora del Lunes Santo o la presentación del podcast “Cartas a Egudiel».
Vive la Semana Santa desde su infancia, participando como nazareno en la jornada del Lunes Santo y del Viernes Santo. Ha formado parte del grupo parroquial Quercus, etapa que concluye tras recibir el sacramento de la Confirmación, consolidando así su formación cristiana y su compromiso con la Iglesia.
Aunque no ha desempeñado cargo en juntas de gobierno, desde hace cuatro años asume responsabilidades dentro del grupo de fiscalía de la Cofradía del Santo Sepulcro. Formó parte igualmente de la Comisión Organizadora del V Encuentro de Jóvenes Cofrades del Campo de Gibraltar, muestra de su implicación con el presente y el futuro de la juventud cofrade.
Claudio afronta el encargo de ser Pregonero Juvenil con gratitud y responsabilidad, con la intención de llegar a todos los públicos y no únicamente a los jóvenes, consciente de la importancia del mensaje que se le confía.
Quienes lo conocen saben que no será un pregón al uso, sino una proclamación desde la palabra, el respeto y la educación, convencido de que así pueden decirse muchas cosas.
Todo ello, para mayor gloria de Dios y de su Bendita Madre.















