Se destaca el compromiso con la educación como pilar fundamental del desarrollo integral. El alcalde de Tarifa, José Antonio Santos recogía esta mañana de manos de Almudena García, Directora General de Planificación e Inclusión de la Consejería de Desarrollo Educativo el galardón “Educaciudad” por la Oferta Educativa Municipal, impulsada bajo el nombre de “Educando para el futuro”.

En Coín (Málaga), en la Casa Museo de Blas Infante la administración andaluza ha citado a los municipios distinguidos por su apuesta firme y decidida por la educación como motor de igualdad, progreso y cohesión social.
Entre ellos Tarifa que por segundo año recibe el citado galardón.
Para el Ayuntamiento de Tarifa tal y como reflejaba el alcalde en el video montaje proyectado en la sala, esta segunda condecoración es “la confirmación de un camino colectivo sostenido en el tiempo.” “Tarifa demuestra que cuando instituciones, centros educativos, familias y tejido social avanzan de la mano, la educación se convierte en una herramienta transformadora con impacto real en la ciudadanía”.
Este reconocimiento sitúa a Tarifa como un referente educativo en Andalucía, un municipio que no se conforma, que innova, que escucha y que construye junto a su comunidad escolar un futuro más justo y abierto. El Ayuntamiento de Tarifa celebra este nuevo hito y renueva su compromiso con políticas que refuercen la educación como pilar fundamental del desarrollo local.
También Rocío García, concejala de Educación destacaba días atrás el esfuerzo constante del municipio: “Este galardón refleja años de trabajo silencioso, constante y lleno de ilusión.
Tarifa ha sabido construir un proyecto educativo sólido, participativo y profundamente humano. Agradezco a la Consejería su confianza y, especialmente, a nuestros colegios e institutos, a sus docentes y al equipo municipal que no deja de impulsar iniciativas para mejorar la vida educativa. Este segundo reconocimiento nos anima a seguir avanzando con más fuerza todavía.”















