El servicio municipal ligado al área de Cultura incorpora novedades literarias del género novelístico y mucha literatura infantil. La Biblioteca Municipal sigue ampliando fondos con títulos que responden en buena parte a las preferencias y sugerencias trasladadas por sus usuarios. Así se ha puesto de manifiesto en la presentación de los nuevos títulos que viene a ampliar las opciones de lectura y préstamo de la sala.
El personal que atiende a diario el servicio compartía con el concejal de Cultura, Nacho Trujillo la presentación de los nuevos títulos ya disponibles en la Biblioteca. Hay un poco de todo, desde las novedades de los últimos premios Planeta, ganador y finalista «Vera, una historia de amor» y » Cuando el viento hable»; hasta una larga variedad de textos sobre literatura infantil. Entre las cerca de 36 obras de este tipo no faltan varias ediciones de series infantiles como El club de cómic de Chikigato; Diario de un aldeano; lecturas de Isadora Moon o Anna Kadabra.
Además entre los 96 nuevos títulos que integran esta ampliación de fondos triunfa la novela más variada, seleccionada en gran parte a demanda del usuario lector. Entre las novedades expuestas destacan títulos como “El susurro del fuego” de Javier Castillo; “Está lloviendo y te quiero” de Antonio Mercero; “La biblioteca de la niebla” de Kai Meyer, “El profeta” de José María Zavala, “La casa de huéspedes” de Ana Lena Rivera o “La capitana” de Susana Martín Gijón, por citar algunos títulos.
También como tendencia y apuesta clara en este servicio público, se incorporan obras de lectura fácil de editoriales especializadas en la adaptación de textos para todos los públicos.
Desde la delegación de Cultura, el concejal Nacho Trujillo ha resaltado la implicación del equipo humano al frente del servicio municipal, y ha destacado la acogida e interacción de usuarios y lectores como mejor indicador de su funcionamiento. La continua actualización de títulos y la atención personalizada los préstamos interbibliotecarios y otros servicios hacen de este espacio lector uno de los más completos de la provincia. Así lo ha remarcado con satisfacción el delegado municipal de Cultura que hace suya también de ampliar espacio físico.















