El First 40.7 ‘Ucosound-Tareis T’ de Joaquín Angolotti se ha proclamado este pasado sábado vencedor de la 10ª Regata Straitchallenge disputada entre Algeciras, Tarifa y Ceuta, y el dos veces campeón de Andalucía de Crucero, ha conseguido la victoria después de una regata casi perfecta, navegando en el sitio para optimizar distancias y lograr su objetivo.
La 10ª Regata Straitchallenge ha contado con la organización del RCN de Algeciras, el CV Vendaval de Ceuta y la firma Active Sea, y el patrocinio de Circet España, Strait Wear, el Instituto Ceutí de Deportes, Prácticos de Algeciras y la Autoridad Portuaria de la bahía de Algeciras. La regata ha rendido un año más homenaje a la memoria de unos de sus artífices tristemente fallecido, el navegante algecireño Joseba Eguidazu.
Las embarcaciones tomaban la salida en la mañana de este sábado en la Ensenada de Getares, a las 10:30 horas los barcos de las clases Club y Reducida, y 15 minutos más tarde los ORC, con viento de levante de 8 nudos de intensidad que fue subiendo hasta medir 18/20 en Tarifa. A partir de ahí el viento disminuía hacia Punta Carnero y el cruce lo realizaban con viento de entre 6 y 10 nudos de intensidad. “Ha resultado un día espectacular, que ha mejorada con mucho las previsiones que teníamos”, señala el oficial de la regata Juan Luis Cervera. En lo que a estrategia se refiere, “Les ha ido mejor a los barcos que iban por tierra hacia Tarifa para evitar la corriente, y luego un poquito más abiertos hacia la mitad del canal para que les ayudara la corriente”, apunta Daniel Uriarte, staff y navegante.