La docena de personas trabajadoras que prestan sus servicios para la empresa Prosetecnisa, concesionaria de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras que gestiona los escáneres para pasajeros en las instalaciones del Puerto de Tarifa, han sido dadas de baja en la Seguridad Social, lo que a criterio de CCOO supone un intento de despido encubierto.
El sindicato recuerda que esta empresa adeuda a la plantilla un total de seis nóminas, lo que ha situado en una situación límite a sus economías familiares. Hecho este que ya fue denunciado a la autoridad laboral y sancionado por esta.
De igual manera, el sindicato ha vuelto a solicitar la intervención de los responsables de la APBA con el objeto de obligar a la empresa concesionaria a cumplir con sus obligaciones legales para con su personal. Instando igualmente a la culminación inmediata del expediente abierto en su día y a proceder a un cambio de empresa que se haga cargo del servicio y de la plantilla.
«Estos hechos son inaceptables y urge de una actuación inmediata por parte de la APBA, que garantice los derechos de la plantilla y la continuidad de un servicio clave para el normal funcionamiento y la seguridad en la terminal portuaria de Tarifa» ha sostenido el responsable comarcal de CCOO del Hábitat, Miguel Páramo.
El sindicato ha acordado iniciar un proceso de movilizaciones con el objeto de reclamar una solución definitiva ante una situación que resulta cada día mas insostenible para este colectivo de personas trabajadoras.