Festejos hará una fiesta para los escolares después del pasacalles infantil del Carnaval 2025. Será a las cuatro de la tarde, en el paseo de la Alameda y se organiza para dar a los menores más oportunidad de disfrutar del carnaval y sus disfraces.
La delegada municipal de Festejos, Mercedes Triviño, convocó recientemente a la comunidad educativa para hablar del recorrido del pasacalles infantil. Para el encuentro también se convocó a la Policía Local, a Protección Civil, y a todos los directores de los centros educativos y técnicos municipales implicados.
Aquí se planteó la idea de hacer una fiesta para los menores, en el mismo día del pasacalles infantil, el viernes día 14 de marzo, que sería la primera jornada del carnaval de calle en Tarifa.
Esta fiesta de disfraces se piensa para el paseo de la Alameda, a las cuatro de la tarde y se hace con la “idea de que los pequeños tengan más oportunidad de disfrutar de su atuendo”, explicó Mercedes Triviño.
Con la misma idea y pensando también en los más jóvenes, Festejos se plantea un cambio de horario para el pasacalles general del sábado día 15 de marzo. Aprovechar mejor las horas de la tarde, es sacar partido de la jornada y disfrutar más el carnaval de calle. Aunque el cambio no ha sido aún adoptado, la delegación entiende que sería un acierto “tal y como sucedió con la cabalgata de Reyes que tanto se disfrutó y cuyo horario ayudó mucho a disfrutar de toda la jornada”, describe la edil.
En las próximas semanas se sucederán los encuentros para organizar las distintas citas y actividades del Carnaval de Tarifa. Las mesas de trabajo con la implicación del sector y sus representantes se siguen celebrando regularmente.