El Castillo de Guzmán el Bueno acoge la exposición de Fernanda Carregado hasta el 12 de octubre

El Castillo de Guzmán el Bueno se convierte en espacio de arte contemporáneo con la llegada de la exposición “La mar en coche y un libro usado” de la artista Fernanda Carregado, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 12 de octubre.

La muestra reúne unas veinte piezas entre esculturas cerámicas, luminarias, bordados enmarcados, instalaciones y fotografía creativa. La creadora, residente en la provincia de Málaga, ha trasladado su experiencia en el diseño de tocados y sombreros al terreno de la cerámica y las luminarias, dando lugar a un lenguaje artístico propio y multidisciplinar.

En diez de sus diseños, Carregado ha contado además con la colaboración de distintos fotógrafos que han reinterpretado sus obras, integrando así la mirada externa en la narrativa expositiva. La autora explica que la sombrerería, presente en su biografía personal, se transmuta en esta propuesta en nuevas formas y lenguajes estéticos.

El comisario de la exposición, Nando Argüelles, invita al público a descubrir a “una artista multidisciplinar que convierte los tocados en piezas de escultura”.

La llegada de esta muestra coincide con la celebración del Open Studios del colectivo MOVART, lo que consolida a Tarifa como referente cultural en la comarca. En este sentido, el concejal de Cultura, Nacho Trujillo, destacó que ambas citas inauguran el “Otoño Cultural” programado por el Ayuntamiento de Tarifa.

Con vocación itinerante, “La mar en coche y un libro usado” inició su recorrido en 2024 en el Museo Antonio Villa-Toro de Córdoba, y ha pasado por Gaucín, Estepona y Marbella antes de recalar en Tarifa, donde refuerza la oferta cultural del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Valdevaqueros hoy es una postal

Mesas vacías y sol

Tarifa y el eterno atasco: cuando el problema no es la carretera, sino la gestión. Por Alberto López

El Santo Encuentro llena de emoción y fe las calles de Tarifa en la noche del Jueves Santo

La tarifeña Sofía Ginzinger brilla en el Campeonato de España de Wingfoil con cuatro podios

La Federación de Empresarios de Tarifa denuncia el colapso en la N-340 y exige medidas urgentes

Colas kilométricas en la N-340 convierten el acceso a Tarifa en un “suplicio” en pleno Jueves Santo

· Lo + Leído

Tarifa y el eterno atasco: cuando el problema no es la carretera, sino la gestión. Por Alberto López

Vuelve BoccaBuena, el restaurante «Champions» de Atún Rojo Oro

Recogimiento en San Francisco ante la ausencia de procesión del Cristo del Consuelo

Tarifa estrena la temporada con sol, playa y mangas cortas

«Conozco muchas personas que ya no vienen a Tarifa por este motivo»

Juan Ramón Morillo, La Zarzuela, convivencia y fútbol

Puede que te interese
Tarifa vuelve a ponerse en modo gastronómico y desde TDG lo tienen claro: hay planes que pasan por sentarse a la mesa y disfrutar. Este fin de semana, la propuesta
Los ciudadanos ya pueden consultar sus datos en el censo electoral de cara a las próximas elecciones al Parlamento de Andalucía, que se celebrarán el 17 de mayo de 2026.
Una incidencia técnica en la rampa del ferry Jaume I, de la compañía Baleària, ha impedido este miércoles el desembarco en Tánger de varios viajeros que habían partido desde Tarifa
Tarifa vuelve a confirmar su papel como uno de los enclaves naturales más importantes de Europa. Entre julio y diciembre de 2025, la Fundación Migres ha contabilizado el paso de
Hay lugares que no solo existen: marcan un destino. El Hotel Hurricane es uno de ellos. Tras más de cuatro décadas frente al Atlántico, su nombre ya no se asocia
Tarifa volvió a latir al ritmo de su Semana Santa. Tras dos años de silencio forzado por la lluvia, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud y Nuestra Señora

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias