El Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia incorpora visores táctiles interactivos

Este enclave de Tarifa recibe anualmente más de 130.000 visitas. El Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia, en la localidad de Tarifa, ha puesto en marcha dos nuevos medios interpretativos como parte de la renovación de su contenido museográfico.

Se trata de unos visores táctiles interactivos que van a permitir a los visitantes profundizar en el conocimiento de dos de los edificios más singulares de la ciudad hispanorromana, el Templo de Isis, que es uno de los más importantes de la Hispania romana para el conocimiento del culto a la diosa egipcia en época romana; y el Macellum o mercado romano, que destaca por su excelente nivel de conservación.

Gracias a estas pantallas táctiles el visitante va a poder hacer un recorrido didáctico, en español o en inglés, por sucesivas fases en la reconstrucción virtual en 3D de ambos edificios y visualizar cómo eran en época romana.

El sistema ha sido desarrollado por la empresa gaditana La Sibila SL., que cuenta con una trayectoria de más de diez años en el uso de las nuevas tecnologías dentro de la difusión cultural. Así, partiendo de un “gemelo digital” del edificio en su estado actual generado mediante fotogrametría digital, se va a plantear al visitante un recorrido por sucesivas fases históricas del edificio, todo complementado con sistema de anotaciones que proporcionan información adicional sobre los edificios y las piezas arqueológicas más importantes procedentes de estos dos espacios que se encuentran ahora en el Museo del Conjunto Arqueológico.

La delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Tania Barcelona, ha visitado el Conjunto Arqueológico y ha destacado la apuesta que viene haciendo la Consejería de Cultura y Deporte por este enclave, por el que cada año pasan más de 130.000 visitantes.

Así, ha señalado que esta nueva incorporación de visores táctiles interactivos viene a mejorar la experiencia del visitante, que va a poder conocer mejor cómo era la ciudad romana de Baelo Claudia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano.

Vecinos de El Cuartón denuncian que la urbanización está sin suministro de agua desde el día de Reyes

Reclaman al Ayuntamiento el cumplimiento de una sentencia sobre El Cuartón

Dos noches de semifinales para un Carnaval de Tarifa con lleno asegurado

«El 21 de febrero también la hace la chirigota de Pipa en bar sitio de loba»

El Tarifa pierde por la mínima (0-1)

Hoy es el Día Mundial de Ballenas y la vergüenza ajena en Tarifa. Por Alberto López

Montero coloca la vivienda en el centro del arranque electoral: 100.000 casas para Andalucía

· Lo + Leído

Portalferry; la mejor opción para cruzar el Estrecho tras dos semanas de paralización

El Francés, Tarifa y tapitas

Hundimiento de la acera en la obra de La Tarifeña en la calle San Sebastián

La playa se mueve

Chapapote y vertidos en Los Lances

Noche cerrada en Tarifa bajo el relámpago

Puede que te interese
Familiares, allegados y vecinos participan desde primeras horas de esta mañana en una batida organizada para reforzar la búsqueda del tarifeño Manuel Jiménez Blanco. El operativo se centra en el
Después de varias semanas marcadas por un auténtico enjambre de borrascas, el tiempo ha dado un giro radical en Tarifa. El sol ha irrumpido con fuerza y, con él, una
AGADEN–Ecologistas en Acción ha instado al Ayuntamiento de Tarifa a proceder al archivo inmediato del expediente del macroproyecto de almacenamiento energético denominado “S.T. Palmosilla”, previsto en el Valle de la
Zahara de los Atunes. El Ayuntamiento de Zahara de los Atunes ha anunciado oficialmente la Programación del Carnaval 2026, una de las celebraciones más esperadas del calendario festivo local. Música,
El Consejo de Alcaldes del Campo de Gibraltar ha acordado por unanimidad la organización de un festival benéfico con el objetivo de recaudar fondos destinados a las familias afectadas por
La familia del vecino tarifeño Manuel Jiménez Blanco, de 52 años, ha difundido imágenes en redes sociales tras no tener noticias suyas desde hace casi diez días. Ante la preocupación

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias