Desde la Policía Local de Algeciras señalan el exceso de velocidad como causa principal del accidente mortal que dejó dos fallecidos algecireños, uno de 29 y otro de 20 años, y que ocurrió en la tarde de ayer en la Avenida de la Unión del Cortijo Real. El tercer ocupante del vehículo, otro joven de 21 años, resultó herido de gravedad con fracturas de diversa consideración.
Tras la pérdida de control del coche por parte del conductor, el turismo donde viajaban los tres jóvenes impactó contra un árbol, lo que provocó la muerte de dos de sus ocupantes. Los agentes desplazados hasta el lugar del siniestro activaron a los servicios sanitarios y a los bomberos, que procedieron a la excarcelación de las víctimas mortales del accidente, atrapadas entre el amasijo de hierros a que quedó reducido el vehículo por la violencia del choque. el joven herido salió por su propio pie.
De la misma forma, el departamento de atestados de la Policía Local realizó sus labores de policía judicial y pidió colaboración a la Policía Nacional para identificar a uno de los dos fallecidos, que carecía de cualquier documento identificativo. El tercer ocupante del vehículo se encuentra ingresado en el Hospital Universitario Punta Europa presentando varias fracturas de diversa consideración, encontrándose su vida fuera de peligro.
El delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, ha lamentado la pérdida de los dos jóvenes algecireños y ha expresado que “todos compartimos la responsabilidad de garantizar que nuestras vías sean seguras para todos los usuarios, y una forma fundamental de hacerlo es respetar los límites de velocidad establecidos”.
“En la jornada de ayer detectamos el primer acto vandálico contra una de las cabinas de los radares destinados a medir la velocidad de los vehículos”, declaró el edil, antes de añadir que “no nos hacemos ningún favor boicoteando las medidas de seguridad existentes en nuestra ciudad, las cuales son necesarias para prevenir sucesos como el que desgraciadamente vivimos ayer en el Cortijo Real”.
El lugar donde se produjo ayer el accidente mortal, es uno donde la Policía Local realiza, desde hace años, controles de velocidad estáticos, habiendo llegado a detectar velocidades de 138 kilómetros por hora con el el equipo de radar, motivo por que se instruyeron diligencias judiciales por un delito contra la seguridad vial en febrero de 2020.