Lo hará en el marco de la temática del 275 aniversario del patronazgo de la Virgen de la Luz. Esta decisión ha sido anunciada hoy por el propio Alcalde tarifeño, Juan Antonio Santos, y la delegada de Festejos; Mercedes Triviño.
Juan Pedro Varo dice acoger este encargo con mucha alegría, pero también mucha responsabilidad. Y es que, el Ayuntamiento ha dejado claro hoy que “no podían haber escogido mejor perfil para este año y para un acto de este calibre”, declaró el primer edil. Santos tiene claro que un “pregón es festivo, pero es sobre todo un acto serio”, añadió también.
Juan Pedro Varo es párroco de Tarifa desde el año 2016 pero ya estuvo antes en su cometido como vicario, cuando recibía esta plaza como el primero de sus destinos en el año 2004. Su vínculo con la ciudad tarifeño es especialmente estrecho porque en esta ciudad cuenta con muchos allegados, habiendo estado en ella más de la mitad de su vida.
Nació en Cádiz, en el año 1972, pero pasó su infancia y primera juventud en Medina Sidonia. Su formación religiosa la hizo en Sevilla, en medio de un ambiente muy social, e inmerso en la parte secular de la población. Esto le ha dado sabiduría y cercanía en el trato con la población, haciendo de su persona un referente y un ciudadano muy querido en esta ciudad y también en la de San Roque, donde ya es Hijo Adoptivo de la ciudad.
Varo Salguero hará un pregón festivo y espiritual al mismo tiempo, según ha anunciado. Entiende que las celebraciones patronales son motivo de alegría pero que esa alegría tiene un motivo religioso. Aprueba sobradamente la forma en la que Tarifa celebra su feria y sus fiestas anuales, haciendo una primera parte más festiva y una segunda mucho más contemplativa e introspectiva desde el punto de vista religioso.