Hace ya casi una semana que AGADEN Ecologistas en Acción denunciaba el vertedero de Bolonia y todo su impacto medioambiental. Un vertedero del que los principales afectados son los vecinos de la zona puesto que, según ellos, no cuentan con un punto limpio como tal, tienen que desplazarse hasta Tarifa. Esto ha provocado que algunas personas usen esta zona como un contenedor de enseres personales, dando lugar a este vertedero.


Se trata de una zona en la que, además de basura, los vecinos se quejan por la fuerte presencia de ratas. La semana pasada este vertedero salió ardiendo desconociéndose aún las causas que dieron lugar a las llamas, «produciéndose una gran humareda tóxica debido a los productos que se han inflamado en el fuego», de acuerdo con lo que recoge este periódico en la noticia de AGADEN.
En esta zona de Bolonia, los vecinos explican que que no hay limpieza y que ellos mismos tienen que encargarse de podar los árboles que les rodean. Además, resaltan que desde el Ayuntamiento de Tarifa no mandan a una cuadrilla para que limpien.


Tal y como se puede apreciar en las fotografías, lo cierto es que el paso de las llamas ha calcinado buena parte de los deshechos que se pueden encontrar allí. Un fenómeno que, según indican desde AGADEN, «la acumulación de estos residuos sólidos en el suelo, y más aún de esta forma incontrolada, tiene un impacto en el entorno. Entre otros problemas que pueden acarrear, puede ocasionar la contaminación de suelos y aguas subterráneas«.

