Después del obligado parón por la pandemia Eurafrica Trail regresa en 2022 con su formato Interncontinental, en el que un total de 300 personas participarán en alguna de las 5 etapas que conforman la prueba que se desarrollará en ambas orillas del Estrecho de Gibraltar entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre.
El día 28 de octubre la expedición partirá desde Tarifa, para cruzar el Estrecho y empezar la competición el día 29 con una media maratón de 1.400 metros en Belyounech, junto a Tánger.
El día 30 , ya de regreso del norte de África, se celebrará una etapa contrarreloj individual de 5 kilómetros en el entorno Castillo de Jimena de la Frontera, que abrirá la competición en suelo europeo. Al día siguiente, se disputan con 25 kilómetros en el Parque Natural de los Alcornocales, dentro de la provincia de Málaga, en Cortes de la Frontera, para cerrar la competición en un quinto día, el 1 de noviembre, con una media maratón en los Bosques de Niebla de Algeciras por la mañana, y la etapa final de la Gibraltar Vertical Race, una prueba contra el crono en Gibraltar, saliendo desde Grand Casemates Square y culminando en lo alto de la Roca, en O’Haras Battery, después de 5 kilómetros de recorrido, completando así un recorrido por los tres países que forman el Territorio Eurafrica.
Moha Aarab y Ragna Debats, los grandes favoritos.
En la modalidad Intercontinental, la prueba reina del evento y formada por las cinco etapas, son dos nombres los destacados entre los favoritos. El francés Moha Aarab, vigente ganador de la prueba y que regresa a Eurafrica con revalidad su título esta vez dominando también en suelo marroquí y en féminas la corredora holandesa Ragna Debats, unas de las mejores del mundo y que posee en su palmarés victorias en las pruebas más importantes del mundo.
Junto a ellos una ramillete de nombres que no se lo pondrán nada fácil, haciendo mención especial a Roger Comellas, una de las revelaciones de la temporada y el joven portugués Tiago Vieira y la tres veces vencedora de los 101 de Ronda, Ana Cerván y la corredora rumana Ana Cristina Constantin.