Ya están disponibles los ordenadores que Nuevos Aires Tarifa pone al servicio de los mayores de Tarifa para superar la brecha digital.
A partir de hoy mismo y por cita previa (web, WhatsApp o teléfono) se realizarán en la sede del partido consultas personalizadas para ayudar y asesorar a aquellas personas mayores que necesiten realizar gestiones digitales y requieran “ayuda” con esta gestión.
La iniciativa “Oficina digital para la tercera edad” está realizada por jóvenes voluntarios que enseñarán a personas mayores o colectivos de cualquier índole a usar herramientas comunes como Bizum, Facebook o pedir cita en diferentes organismos.
Esta iniciativa continuará en el tiempo y será dotada de medios propios cuando Nuevos Aires Tarifa forme parte del pleno municipal.
“Vemos imprescindible dotar a nuestros mayores de los conocimientos mínimos para moverse en un mundo que no era el suyo. La tecnología a cambiado el día a día de todos, pero hay colectivos a los que ha aislado, de ahí esta iniciativa que buscar conectar a jóvenes y mayores de Tarifa” afirma Benítez, presidente de Nuevos Aires Tarifa.
Voluntarios de las juventudes de Nuevos Aires Tarifa ofrecerán sus conocimientos digitales (nativos por la fecha de nacimiento) a aquellas personas mayores o colectivos que necesiten una clase práctica para romper la brecha digital.
El objetivo perseguido es doble por un lado ayudar a conectar a personas que, al no poder realizar gestiones cotidianas, quedan frustradas y aíslan socialmente, algo que debe evitarse, y en segundo lugar, que los más jóvenes y los más mayores puedan compartir un tiempo útil y activo, compartiendo su tiempo y saber.
La actividad es gratuita y para inscribirse se puede hacer de cuatro maneras diferentes, la primera es pasar por la sede (Batalla del Salado 36) , la segunda llamar al teléfono del partido (610 08 42 22) o enviar un WhatsApp y por último pueden inscribirse también desde la web en la sección “participa”.
Para optimizar la cita personalizada entre el joven y la persona o colectivo solicitante, se debe llevar su teléfono para configurarle y enseñarle las herramientas digitales que desee. Existen ordenadores disponibles a este fin en la sede.
Desde Nuevos Aires Tarifa se invita a la ciudadanía a seguir detectando problemas que afectan a nuestros mayores e ir aportando ideas y soluciones para que reciban el mejor de los servicio y atención posibles.