Los responsables de los Acuartelamientos de Artillería de Costa en el Bujeo y el Camarinal, los Tenientes Coroneles José Francisco Partal García y Ramón Jesús Silva Gil han mantenido hoy un primer encuentro con el nuevo gobierno local. El alcalde, José Santos Perea, el primer Teniente de Alcalde, Jorge Benítez e Ignacio Trujillo, segundo Teniente de Alcalde, han trasladado a ambos mandos la preocupación del gobierno local ante el estado de conservación de pistas militares ya en desuso.
La cita de hoy era un primer encuentro protocolario entre los responsables de servicios y operativa de los Acuartelamientos militares citados. Los tenientes coroneles Francisco José Partal García y Ramón Jesús Silva Gil, como responsables de la logística y tropa de ambas zonas, se han dado así a conocer entre los ediles del nuevo gobierno que han aprovechado, no obstante el encuentro para abordar el estado de conservación y mantenimiento de caminos y pistas con titularidad en el Ministerio de Defensa. Es por ejemplo el caso la pista número 4 ya en desuso militar pero que sigue siendo paso obligado para los vecinos de Guadalmesí. Una situación que se repite también en el camino hacia Paloma Alta.
Desde el equipo de gobierno, el Alcalde ha apuntado hoy a la atención y escucha encontradas en ambos mandos y a la disposición de colaboración mutua evidenciada hoy. Santos Perera ha recordado la iniciativa política planteada ante la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados para abordar el estado de unos caminos que preocupan.
El gobierno local aboga por la pronta definición de la titularidad futura de estos lugares que ya no son del interés del citado Ministerio de Defensa. Mientras tanto, remarca la necesidad de garantizar su conservación por el bien de los vecinos del término municipal tarifeño. En este sentido apuntaba a los esfuerzos desplegados por los mandos militares de la zona para dar respuestas a la petición