Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente desfilarán por Tarifa en la mañana del 5 de enero (Programación y trayectos)

La previsión de lluvias lleva al adelanto de la Cabalgata de Reyes que partirá a las 12:30 horas de las puertas del Castillo.
El arrastre de latas será a partir de las 11 horas (media hora ante de lo anunciado)
Así se ha acordado esta mañana en un reunión preparatoria, presidida por el alcalde de Tarifa, José Antonio Santos que ha reunido a los delegados municipales de las diferentes áreas así como representantes de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y operarios municipales.

Salida Cabalgata, 12:30 horas
El pronóstico de precipitaciones para la jornada del próximo domingo, 5 de enero, vísperas de Reyes ha llevado a modificar la agenda habitual. Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles de Tarifa en Cabalgata Real, en horario de mañana.
A partir de las 12:30 horas está prevista su salida de las puertas del Castillo.

Cabalgata Reyes Magos 2025
🤴🏽🤴🏻🤴🏿
📅 Día 05/01/23
⏱ 12:30 h horas
🏁 Salida 🏰 Castillo Guzmán el Bueno.
🏘 Recorrido: Plaza Pedro Alonso, Avda. Constitución, Avda. Andalucía, calle San Sebastián, calle Martínez Romero, calle Batalla del Salado, Avda. Andalucía, Avda. Constitución, Plaza Pedro Alonso y calle Sancho IV el Bravo.
🚫 PROHIBIDO ESTACIONAR.
⏱ Horario: de 10:00h, a 16:00h
📅 Fecha: 5 de Enero.
🏘 Calle: C/Batalla del Salado

Arrastre de latas, 11:00 horas
Antes, desde las 11 horas los niños y niñas tarifeños están invitados a hacer ruido y llamar la atención de Sus Majestades en el “Arrastre de latas” que partirá a las 11 horas (media hora antes de lo anunciado) de la plazoleta Cinco de Oros.
La Cabalgata de los Reyes Magos seguirá el mismo itinerario de otros años y concluirá en la Calzada con visita de Melchor, Gaspar y Baltasar a la iglesia mayor de San Mateo para adorar al recién nacido.

Arrastre de latas en Tarifa.
📅 día 5 de Enero
⏱️ 11:00 h
📍Salida desde el 5 de Oros.
🚶‍♂Recorrido: Avda. Constitución, calle San Sebastián, calle Arapiles, calle Batalla del Salado. Entrada por la Puerta de Jerez, calle Ntra. Sra. de la Luz, calle Sancho IV el Bravo, calle San Francisco, calle Santísima Trinidad y Plaza Pedro Alonso (puerta principal del Castillo).
🤴🏽Cuenta la historia que este bullicioso ritual nació como una forma humilde y entrañable de anunciar a los Reyes Magos su llegada. En tiempos en los que no había redes sociales, los niños llamaban a los Reyes con latas vacías atadas a cuerdas, recorrieron las calles para asegurarse de que sus Majestades escucharan su bienvenida y no olvidaran pasar por Tarifa.

Por la tarde, Melchor, Gaspar y Baltasar estarán a partir de las 18:30 horas en el salón de tronos de las Estancias Reales del Castillo para compartir impresiones con todos aquellos menores y adultos que lo deseen.

Se prevé que las Estancias Reales permanezcan abiertas hasta aproximadamente las 21:00 horas para facilitar el encuentro con los monarcas.
El alcalde de Tarifa, José Antonio Santos y la concejala de Festejos, Mercedes Triviño comunicaban un adelanto horario que busca evitar las horas de mayor riesgo de lluvia y facilitar el desarrollo de una jornada que reúne el esfuerzo de muchos. En este punto agradecían la comprensión de todos los colectivos implicados que han visto modificada la agenda inicial, y animaban a disfrutar de todo el montaje preparado.
El cortejo real realizará igualmente el tradicional encuentro con los residentes de la Residencia San y con los usuarios del Hogar del Pensionista (17:00 horas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

PortalFerry ofrece la oportunidad de un barco-hotel para asistir a la carrera Cuna de la Legión

Álvaro Ojeda se proclama campeón en “La Batalla del Estrecho” y conquista el cinturón en K1 Neoprofesional

«Mi Tarifa única»

Nuevo hundimiento en la obra de la tarifeña de Grupo Q obliga a vallar otra calle

Aula Mentor Tarifa refuerza su compromiso con la formación permanente en el I Encuentro Nacional

· Lo + Leído

«Un ayuntamiento no debe retirar por sus propios medios y de forma autónoma la arena acumulada por temporales»

Tarifa pierde un referente con 139 años de historia con la marcha de las Misioneras

PortalFerry ofrece la oportunidad de un barco-hotel para asistir a la carrera Cuna de la Legión

Gran Pasacalles del Humor 2026: color, imaginación y premios para el recuerdo

Tarifa refuerza la implantación del contenedor marrón con pasacalles, sesiones informativas y atención directa a la ciudadanía

«Mi Tarifa única»

Puede que te interese
El desenlace llegó en el minuto 89, cuando un jugador del Barbate derribó a Juama Quintero dentro del área. Si en la primera parte el colegiado no señaló una acción
Andalucía no es solo un lugar en el mapa. Es una forma de sentir, de hablar, de mirar la vida con luz aunque el camino se nuble. Es el acento
Entre anécdotas, guiños a la identidad local y mensajes que arrancaron tanto carcajadas como aplausos sentidos, el pregonero logró conectar con un auditorio entregado desde el primer momento. Su intervención
La organización ecologista Verdemar Ecologistas en Acción ha denunciado que el Tratado entre la Unión Europea y el Reino Unido respecto a Gibraltar, publicado el 26 de febrero de 2026,
Tarifa ya huele a Carnaval y se siente ese cosquilleo que solo se vive cuando la calle vuelve a ser el escenario más grande del mundo. Las aceras se llenan
La Calzada tarifeña vivió una noche mágica con el pregón de Jesús Franco Guerrero, un joven que no solo ha crecido con el Carnaval de Tarifa, sino que lo lleva

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias