Las escuelas de kitesurf de Tarifa estrenan un nuevo prototipo de boya para la señalización de las zonas de aprendizaje que pretende reducir los problemas de enredos de las líneas de las cometas. ASEKITA, la Asociación de Escuelas de Kitesurf de Tarifa es la precursora de su diseño y el Ayuntamiento de Tarifa ha hecho posible los primeros prototipos. Todo por una navegación más segura.
Fabricado en polietileno de alta resistencia al impacto, el nuevo diseño supone un cambio buscado al efecto. Su forma alargada favorece el deslizamiento de las líneas de las cometas al impacto de éstas, y reduce así los problemas que se vienen dando en los modelos actuales.
Diseñada por el monitor y presidente de la ASEKITA, Manuel Beltrán se han realizado en los talleres de la empresa sevillana TESA.
Lo que ha llegado a las escuelas son varios prototipos que se probarán en las zonas reservadas al aprendizaje. Pero el Ayuntamiento de Tarifa no descarta extender el uso de este modelo a la señalización y balizamiento de las zonas de navegación libre.
Desde la concejalía de Playas, el concejal Nacho Trujillo agradecía el esfuerzo de ASEKITA y de los técnicos municipales de Playas para mejorar la seguridad de las actividades náuticas.
El nuevo material de balizamiento llega totalmente homologado para su incorporación al litoral.