16 escuelas de toda la provincia participarán en la nueva edición de esta cita deportiva. La Copa Diputación de Fútbol Educativo 2025, programa que desarrolla el Servicio de Deportes de la Diputación de Cádiz, da sus primeros pasos en una reunión de trabajo mantenida entre los técnicos del Servicio de Deportes, los representantes de las escuelas y clubes participantes y la Real Federación Andaluza de Fútbol.
En esta edición 2025, participarán 16 escuelas de diferentes municipios, ya que a las participantes en la edición anterior (Algeciras, Arcos de la Frontera, Chiclana, Ubrique, Rota, Barbate, Vejer de la Frontera, San Fernando, Conil, Medina Sidonia, Paterna de Rivera y Villamartín), se les suman Prado del Rey y El Bosque, aumentando la presencia de este programa en la Sierra de Cádiz.
La Copa Diputación de Fútbol Educativo busca fomentar la práctica del fútbol mediante un sistema no competitivo, basado en catorce convivencias entre las escuelas de los diferentes municipios, en el que los protagonistas son los niños y niñas de la provincia de Cádiz. Se estima que en esta edición participarán 1.200 deportistas. Al final de la liga, se realizará una jornada de convivencia entre todas las escuelas en una sede aún por determinar, en la que se premiará a todos los participantes por igual.
Como novedad, en esta edición se dará cabida a los deportistas de categoría infantil, que se suman a los de las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, los cuales ya participaban en la edición anterior.