«Tarifa No Se Vende» invita a debatir el modelo de ciudad

«Tarifa No Se Vende» hace un llamamiento a la ciudadanía para debatir sobre la crisis de la vivienda, uno de los mayores problemas que nos afectan y preocupan en la actualidad. Este jueves a las 17:00 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura, se celebrará el encuentro para abordar la grave situación a la que se enfrenta Tarifa.


Nuestro municipio que se encuentra entre los más afectados por los altos precios de la vivienda en Andalucía y en toda España.
Este movimiento apartidista, comprometido con el bienestar de la población local, busca dar voz a la ciudadanía y abordar la urgente necesidad de soluciones para la falta de vivienda asequible. Tras la cancelación de la asamblea programada para el 12 de marzo por motivos ajenos a la organización, se retoma esta iniciativa para abordar los desafíos que enfrentan cada vez más residentes al intentar encontrar un hogar a un precio razonable.

Si bien, la plataforma ciudadana, reconoce los beneficios que el turismo ha traído a Tarifa y el esfuerzo de quienes trabajan en este sector, es innegable que el modelo actual de turismo masivo está intensificando la crisis habitacional. La especulación inmobiliaria, el aumento de alojamientos turísticos y el consiguiente incremento en los precios de alquiler y venta están desplazando a las personas residentes y dificultando el acceso a una vivienda digna.

Es un error interpretar que “Tarifa No se Vende” está en contra del turismo; lo que defiende es un modelo sostenible que beneficie a toda la comunidad, no solo a los inversores ambiciosos. Es momento de reflexionar: ¿a qué costo estamos permitiendo este crecimiento? No podemos permitir que nuestro pueblo se convierta en un parque temático para turistas, mientras nuestra juventud y nuestras familias se ven obligadas a marcharse.

La asociación local considera esencial que el Ayuntamiento, sin importar quién lo dirija, implemente medidas que garanticen el derecho a la vivienda y protejan el entorno natural de Tarifa. Nuestros líderes deben ser valientes y enfocarse en diversificar la economía, en lugar de seguir apostando por más grandes urbanizaciones que solo agravarán el problema. La excesiva dependencia del turismo nos hace vulnerables, provocando una mayor saturación de servicios, estacionalidad en el empleo y pérdida de identidad. Tarifa necesita alternativas que generen empleo estable y respeten nuestro entorno.

Lo que suceda en Tarifa también depende de lo que permitamos que hagan con ella; la ciudadanía tiene un papel fundamental en este proceso. Si deseamos un futuro donde el turismo beneficie a toda la población, donde nuestra juventud pueda quedarse, nuestras familias prosperen y nuestro entorno natural sea preservado, es hora de actuar.

 

 

2 respuestas

  1. Y la asamblea cancelada en el instituto almadraba? En que quedó? Porque acusar…se acusa rápido pero no ha habido respuesta por parte del colectivo.
    Reprocho la falta de transparencia de los gobiernos(actuales y pasados) pero aquí hay algo que cuadra….

  2. Ahora defienden el turismo? Pues debe ser que a alguno se le empezaba a complicar su participación en la Plataforma. ..Mas trabajo digno para los Tarifeños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

¿Qué se está vertiendo en La Caleta? Verdemar exige respuestas

Ventura se suma a “Empresas con Corazón”: llenar la nevera de familias de Tarifa

22,7 millones para reparar las carreteras de Cádiz y ni un metro para Tarifa

Tarifa exige respuestas a Endesa por los continuos cortes de luz

Presentada la revista oficial de la Real Feria y Fiestas Patronales de Tarifa 2026

Dos conductores salen ilesos tras colisionar un turismo y un camión en la A-381

Tarifa se prepara para el gran atasco de final de agosto

· Lo + Leído

Tarifa se prepara para el gran atasco de final de agosto

Presentada la revista oficial de la Real Feria y Fiestas Patronales de Tarifa 2026

Hasta 40 pacientes atrapados en Urgencias del Punta Europa por falta de camas

Seguridad en apartamentos turísticos y recomendaciones para propietarios en Tarifa

Ventura se suma a “Empresas con Corazón”: llenar la nevera de familias de Tarifa

Septiembre se asoma…

Puede que te interese
Hoy es viernes y hoy se come la última Trastevere. Qué raro que en breve sea extinta... Trastevere no era solamente una pizzería. Sí, tenía pizzas deliciosas, sabrosas, contundentes, de
Detectan una acampada con placas solares en una zona protegida de Tarifa durante la época de alto riesgo de incendios. La Policía Nacional Adscrita a Andalucía interviene en el área
Valdevaqueros, entre las playas más espectaculares del mundo. La playa de Tarifa ocupa el puesto 13 en el ranking internacional de TripAdvisor La Playa de Valdevaqueros, en Tarifa, vuelve a
El Ayuntamiento reclama al Ministerio del Interior que justifique técnicamente el cierre total y pide una reunión con todas las administraciones implicadas El Ayuntamiento de Tarifa ha activado una estrategia
Un buzo de 55 años ha fallecido este miércoles tras ser rescatado en la costa de Tarifa (Cádiz), según ha informado el 112, perteneciente a la Agencia de Emergencias de
Hay noticias que conviene mirar dos veces. No tanto por lo que cuentan, sino por lo que enseñan. Gibraltar quiere más vuelos y más pasajeros a partir de 2027. Pero

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias