Verdemar advierte de la muerte de «cientos de animales salvajes» en carreteras de la comarca

Verdemar-Ecologistas en Acción ha advertido de la muerte de «cientos de animales salvajes» en carreteras del Campo de Gibraltar y ha afirmado que «cada vez es más frecuente ver las carreteras con los arcenes llenos de residuos y en el asfalto animales salvaje muertos».
En este sentido, los ecologistas han recordado que muchos de estos animales salvajes atropellados están protegidos por la ley, como pueden ser garduñas, águilas o ginetas.

Verdemar ha afirmado que en las infraestructuras «la presión es cada vez mayor en la naturaleza», ya que «cada vez se acercan más a la naturaleza salvaje y el número de atropellos y muertes en tendidos de alta tensión se multiplica por año». A su juicio, «es necesario establecer vías verdes entre municipios y la construcción de ecoductos o pasos de fauna para reducir las muertes de animales por atropellos».

En este sentido, ha añadido que «es necesario que en Andalucía se desarrolle una Ley para restablecer la normalidad entre la población, las infraestructuras y la fauna salvaje» y ha explicado que los «ecoductos» son pasos elevados para la fauna por autovías, autopistas o líneas ferroviarias con vegetación para conectar con la naturaleza.

«Las carreteras comarcales también necesitan de reparaciones para el paso de estos animales», ha afirmado Verdemar, que ha señalado que «se sabe de los puntos negros, están identificados y se pueden establecer planes para estas reformas».

Para los ecologistas, en las carreteras comarcales «sería interesante complementar los pasos de animales con carriles bici para favorecer la práctica de este deporte que tanta afición tiene en Andalucía».

Por otra parte, también ha criticado «las eléctricas no modernizan los tendidos de alta tensión y siguen muriendo aves electrocutadas en las mismas torres». «Es necesario soterrar cables de interconexión aprovechando obras en vías de comunicación, pero antes hay que corregir urgentemente esas torres de alta tensión que no cumplen con la legalidad», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Interior deniega la reapertura de las visitas guiadas a la Isla de Tarifa

El parking subterráneo que Tarifa espera desde hace tres años: 600 plazas terminadas, listas… y cerradas

Vecina denuncia la ausencia de respuesta policial tras alertar de un posible allanamiento en una vivienda de Tarifa

El capitalismo se tragó la democracia. Por: Ángel Luis Jiménez

El fútbol de Tarifa prepara un inicio de temporada marcado por las obras del López Púa

Nía Suardíaz vuelve a hacer historia y conquista la Copa del Mundo de Wingfoil GWA en Gran Canaria

El renovado museo de Baelo Claudia invita a redescubrir la ciudad romana

· Lo + Leído

La ópera benéfica «Lucia di Lammermoor» llegará a Tarifa el 8 de agosto para apoyar la investigación contra el cáncer

Greenpeace advierte: Tarifa no puede permitirse perder sus últimas defensas naturales

La Inspección de Trabajo califica como infracción en grado máximo el accidente laboral mortal de Atlanterra

Sanidad desaconseja temporalmente el baño en Atlanterra

El parking subterráneo que Tarifa espera desde hace tres años: 600 plazas terminadas, listas… y cerradas

El capitalismo se tragó la democracia. Por: Ángel Luis Jiménez

Puede que te interese
El municipio ocupa la tercera posición en el índice de esfuerzo fiscal, solo por detrás de San Roque y Chipiona. El indicador mide el peso de los impuestos municipales en
La empresa asegura que la EDAR ha funcionado con normalidad, sin averías y con parámetros muy por debajo de los límites legales, y traslada toda la información a las autoridades
El restaurante incorpora un espacio web propio en la mayor guía gastronómica digital de Tarifa para proyectar su cocina al mundo. Paellas de autor, atún rojo y pescado fresco del
El proyecto "Humor, Escena y Pensamiento" propone una experiencia que combina comedia, reflexión y debate con el público, destinando además parte de la recaudación a fines sociales. Reír, pensar y
El Ayuntamiento inicia la señalización de las primeras zonas exclusivas mientras habilita nueve bolsas de aparcamiento periféricas para visitantes y turistas. El Ayuntamiento de Tarifa ha comenzado a implantar las
El Juzgado rectifica la inscripción registral de Benito, que fue inscrito al nacer como hijo de sus abuelos maternos debido a las normas sociales de la época. La historia ha

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias